Conecta con nosotros

Noticias

WD lanza la plataforma de cifrado ArmorLock para proteger datos locales

Publicado el

ArmorLock

Gran parte de la narrativa sobre la protección de los datos del usuario a menudo ocurre en el contexto de la nube e Internet, donde pueden ser vulnerables a la intrusión y el secuestro. Sin embargo, los datos almacenados localmente pueden ser igual o más vulnerables si no se protegen adecuadamente, especialmente cuando se usan dispositivos de almacenamiento externo portátil.

A ellos va dirigido la plataforma WD ArmorLock. Cifrar los datos puede ser muy importante, especialmente para las empresas que se ocupan de información confidencial y secretos comerciales. Sin embargo, trabajar con medios cifrados no siempre es sencillo para el usuario final y conlleva algunas penalizaciones en rendimiento y flexibilidad.

Estos sistemas necesitan hardware para cifrar y descifrar los datos, así como los necesarios para mantener seguras las claves. También existe la penalización humana cuando usa el mismo dispositivo de almacenamiento en un entorno colaborativo, así como al pasar las claves de descifrado.

Para simplificar las cosas, Western Digital ha desarrollado una nueva plataforma llamada «ArmorLock» que permite a los usuarios bloquear y desbloquear una unidad usando las funciones de seguridad de su teléfono inteligente mediante una app específica y conexión inalámbrica Bluetooth. En pocas palabras, ello significa que una unidad encriptada se puede desbloquear usando autenticación biométrica, huella digital, una cara o el código de acceso del propio teléfono móvil.

Los departamentos de TI pueden configurar fácilmente la unidad y autorizar a los usuarios antes de enviársela y cuentan con la capacidad de configurar y administrar múltiples unidades y múltiples usuarios para controlar quién tiene acceso. Especialmente importante para los flujos de trabajo colaborativos que requieren el envío seguro de contenido entre ubicaciones físicas.

WD SSD NVMe con ArmorLock

WD ha lanzado su primer dispositivo con este sistema, un SSD NVMe externo cifrado con ArmorLock bajo la marca «G-Technology», que ofrece velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 1000 MB / s a través de un puerto USB SuperSpeed de 10 Gbps y las siguientes características:

  • Fácil de configurar y desbloquear con un teléfono inteligente a través de la aplicación ArmorLock.
  • Cifrado de hardware AES-XTS de 256 bits.
  • Borrado seguro y formateo con el sistema de archivos favorito del usuario en un solo paso.
  • Rastrea la última ubicación conocida de la unidad en un mapa.
  • Actualizaciones con soporte de seguridad continuo, mejoras y nuevas funciones.
  • Durabilidad ultrarresistente con resistencia al polvo / agua IP67, protección contra caídas de hasta 3 metros y resistencia al aplastamiento.

El SSD NVMe con ArmorLock está disponible en el sitio web de WD con un precio de 599 dólares con capacidad de almacenamiento de 2 Tbytes.

Lo más leído