Conecta con nosotros

Noticias

EQT compra el portal de anuncios clasificados inmobiliarios Idealista por 1.300 millones

Publicado el

EQT compra el portal de anuncios clasificados inmobiliarios Idealista por 1.300 millones

El fondo sueco EQT, en concreto el fondo EQT IX, ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para comprar el portal de anuncios clasificados inmobiliarios Idealista, por el que pagará 1.300 millones de euros a sus actual propietario, el fondo Apax Partners. Según manifiestan desde el fondo, EQT IX será tras la compra el principal propietario de Idealista, y el equipo de gestión del portal, entre los que está su fundador y CEO Jesús Encinar, seguirá al frente de la compañía. Además, reinvertirán en la empresa, con el objetivo de quedarse con una parte minoritaria de sus acciones.

EQT IX se encargará de dar apoyo al crecimiento de Idealista, para lo que invertirá en su plataforma online con el objetivo de reforzar su posición como líder en los países en los que funciona. Además colaborará en el desarrollo de sus servicios de valor añadido para agentes inmobiliarios. Además, Idealista podrá aprovechar la experiencia de EQT, así como su red de consejeros, su presencia mundial y su experiencia en tecnología. El portal se fundó en el año 2000, tiene su sede en Madrid y cuenta con 38 millones de visitantes únicos mensuales, además de dar servicios a cerca de 40.000 agentes inmobiliarios en todo el sur de Europa.

Idealista, con presencia en España, Italia y Portugal, ofrece un portal de anuncios clasificados inmobiliarios en el que tanto propietarios de viviendas las venden o alquilan, y compradores o inquilinos buscan la vivienda que necesitan. Además de esta plataforma de compraventa y alquiler, la compañía ofrece un portfolio de servicios digitales a vendedores, como herramientas CRM, analíticas de datos y correduría de hipotecas online. Con ellas ayuda a conseguir transacciones inmobiliarias eficaces. Si no hay ninguna complicación, el acuerdo de compra estará cerrado en diciembre, antes de finalizar el año 2020.

Para Bert Janssens, Socio y Corresponsable de TMT y EQT Partners y Consejero de inversión de EQT IX, ha destacado que «Idealista es una inversión temática que se encuadra en uno de los subsectores principales de EQT. Esta inversión está muy en línea con el foco de EQT de invertir en empresas de alto crecimiento y asociarse con equipos de gestión de primer nivel. Estamos impresionados por la posición de liderazgo de mercado que ha desarrollado Idealista en los últimos 20 años y felices de apoyar a Idealista y a su equipo de gestión empresarial en su siguiente etapa de crecimiento«.

Carlos Santana, Director general y Responsable en España de EQT Private Equity en EQT Partners, así como Consejero de inversión de EQT IX, subraya que «EQT cree que Idealista tiene potencial para crecer a un ritmo acelerado. Junto con Jesús y el equipo de gestión, EQT apoyará una mayor expansión en los mercados principales de Idealista y consolidará su liderazgo en el sur de Europa. La inversión en Idealista demuestra el compromiso de EQT de buscar oportunidades de inversión en la región«.

En cuanto a Jesús Encinar, CEO de Idealista, ha desatacado que «la experiencia en el sector inmobiliario y clasificados online de EQT, su presencia local en España e Italia y su extensa red de consejeros serán de gran valor para nosotros y clave para nuestro éxito futuro. Idealista y EQT comparten una cultura parecida y una pasión por el crecimiento, un factor de decisión clave para mí y para mi equipo a la hora de asociarnos con ellos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído