Conecta con nosotros

Eventos

HP Reinvent 2020 pone su foco en el futuro del trabajo y la educación

Publicado el

Durante HP Reinvent, el evento anual que HP dedica a sus partners, la multinacional ha presentado un conjunto de propuestas e iniciativas de sostenibilidad diseñadas para ayudar a los partners a alcanzar y superar las expectativas siempre cambiantes de los clientes.

En esta ocasión HP ha invitado a sus partners a «Ampliar nuestro futuro juntos», ofreciendo una agenda centrada en el cambiante panorama de la industria actual y en las tendencias transformadoras que definen nuestro mundo de hoy.

Durante el evento, en el que han participado los principales líderes de HP como el Presidente y CEO de la compañía, Enrique Lores, y el Director Comercial, Christoph Schell, se trataron temas vinculados a la evolución de los hábitos de compra del cliente y la transformación digital, el auge del prosumidor, el futuro de la educación y del trabajo, y la ciberseguridad como pilares fundamentales que deberán ser protagonistas de la nueva normalidad.

También se hizo un llamamiento para que los partners adopten el compromiso de HP con el
Impacto Sostenible y la igualdad entre las personas.“La clave de la innovación es conocer a nuestros clientes, llevar la tecnología al límite y generar nuevas soluciones imaginativas destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes en la nueva normalidad», ha declarado Javier
García Garzón, Director de Canal de HP.

“Las tendencias que dan forma a nuestro mundo y la manera en que hacemos negocios hoy en día han cambiado drásticamente. Junto con nuestros partners debemos definir un plan de futuro en el que estemos definidos por los resultados que obtenemos, y no sólo los productos que vendemos».

Soluciones de PC mejoradas para permitir nuevas formas de trabajo

El futuro del trabajo se ha acelerado de forma inesperada, adelantando procesos de transformación planificados para varios años a tan sólo unos meses. Los empleados pasaron rápidamente a trabajar desde casa, y las grandes y pequeñas empresas se vieron obligadas a sustituir la presencia física y la interacción humana, las conexiones y los flujos de trabajo por equivalentes digitales.

Y esto pasó también en el entorno educativo, donde estudiantes y profesores tuvieron que adaptarse rápidamente a formatos de aprendizaje online. A medida que las organizaciones y los lugares de trabajo híbridos se convierten en el nuevo estándar, los departamentos de TI se centran en hacer que los empleados que trabajan desde casa sean lo más productivos, y estén lo más conectados y seguros posible.

Nuevos productos diseñados para la “nueva normalidad”

Para hacer frente a esta nueva realidad, HP ha presentado una gama de soluciones de PC mejoradas diseñadas para hacer frente a una variedad de entornos de trabajo que evolucionan rápidamente, proporcionando flexibilidad a los partners y clientes de todos los tamaños. Entre las nuevas innovaciones se incluyen:

  • HP ProBook 635 Aero G7, el portátil empresarial más ligero del mundo basado en tecnología AMD.
  • La serie de PC HP ProBook 600 G8 y 400 G8, diseñada para profesionales de empresas en crecimiento.
  • La serie HP EliteDesk 805 G6, diseñada para satisfacer las demandas de un día de trabajo multitarea.
  • HP ProDesk 405 Serie G6 con los últimos procesadores de la serie AMD Ryzen PRO.
  • Monitor táctil HP E24t G4 con tecnología táctil integrada rápida y sensible en celda.
  • Los monitores de conferencia HP E24d y E27d, optimizados para la colaboración virtual.
  • HP Business Boost: paquete de hardware y servicios de PS e impresión optimizado para las pymes.
  • Actualizaciones en el programa HP Device as a Service (DaaS).

Soluciones de impresión que se reinventan y ofrecen valor, simplicidad y eficiencia

El cambio hacia equipos de trabajo en remoto ha acelerado los esfuerzos de muchas empresas para la gestión y la realización de flujos de trabajo digitalizados. A medida que los comportamientos de compra de los clientes continúan evolucionando, desde las grandes empresas y los gobiernos hasta las pymes y los empleados a nivel individual, han tenido que adaptarse a nuevos espacios de trabajo y métodos de negocios digitales.

En respuesta a esta dinámica cambiante, la compañía ha lanzado nuevos productos, servicios y soluciones de impresión optimizados para permitir nuevas formas de trabajo, gestión y de compra. Las nuevas innovaciones de impresión incluyen:

  • HP LaserJet Enterprise 400 Series, el dispositivo dirigido a empresa más pequeño de HP.
  • Portfolio de HP DesignJet para arquitectos, ingenieros, construcción y oficinas domésticas.
  • Solución Cloud de Flujo de Trabajo de Documentos para simplificar el flujo de información de papel a digital.
  • Herramienta de Integración de la flota que permite a los partners integrar rápidamente H Workpath en toda la flota de impresoras.
  • Ampliación de los planes de suscripción para tóner.

Impulsar un cambio significativo en la diversificación del ecosistema del canal de TI

La dedicación de HP por el impacto sostenible ha sido durante mucho tiempo parte integral de su estrategia de negocios y operaciones. Como componente central del nuevo programa de partners de canal, HP Amplify, que se lanzará el 1 de noviembre, y donde HP ha hecho un llamamiento a su comunidad de partners para que impulsen un cambio significativo en toda la industria de TI mundial, a través de los tres pilares del Impacto Sostenible: las Personas, el Planeta y la Sociedad, haciendo especial énfasis en la igualdad racial y de género.

HP Amplify Impact representa un programa de evaluación y formación para partners, el primero de su clase, que proporciona las herramientas y los recursos necesarios para identificar las posibles deficiencias en los objetivos que los partners deseen establecer, además de proporcionar orientación sobre cómo lograr esos objetivos.

Los partners serán reconocidos a través de un programa anual de certificación y de recompensas. La compañía se ha fijado el ambicioso objetivo de inscribir en el programa voluntario al menos al 50 % de sus partners de canal a nivel mundial para 2025.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído