Conecta con nosotros

Entrevistas

«En el campo del almacenamiento se requiere un enfoque radicalmente nuevo»

Israel Serrano

Country Manager

Infinidat

Publicado el

¿Qué necesitan las empresas para acelerar sus procesos de transformación digital? ¿Y qué puede hacer Infinidat para acompañar a las compañías a la hora de optimizar la información dentro del centro de datos? Estas son dos de las principales preguntas a las que contesta Israel Serrano, country manager de Infinidat Iberia, en nuestra video-entrevista exclusiva.

Como explica Serrano a lo largo de este vídeo, en el campo del almacenamiento se requiere un «enfoque radicalmente nuevo», ya que los modelos tradicionales, centrados en el hardware, «fueron diseñados para órdenes de magnitud muy inferiores las que nos esperan en esta nueva era».

El responsable de Infinidat en España explica que aunque es cierto que estas magnitudes están provocando que muchas empresas trasladen sus necesidades de almacenamiento a la nube, ya que «ofrece una flexibilidad con la que no cuentan on-premises», habitualmente «el coste es mucho mayor».

Así las cosa, desde Infinidat proponen una estrategia que combine «ambos modelos de consumo, con soluciones que aporten flexibilidad desde la base para todas las infraestructuras de TI, no sólo en la nube, sino también on-premises».

En este sentido, Serrano explica que sus sistemas Infinibox, forman parte de la solución gracias a características como «capacidades de hasta 4 Petabytes en un único sistema, latencia inferior al milisegundo (y capacidad Hyperscale), junto con un TCO muy inferior. Además, utilizamos modernos algoritmos de inteligtencia artificial que aportan aún más automatización. Por ejemplo, la caché neuronal, consistente en algoritmos de machine learning que permiten al sistema decidir por sí mismo qué datos son más o menos relevantes en función del uso que se hace de ellos».

Todo esto y mucho más nos lo cuenta Israel Serrano en una entrevista que, desde luego, no te puedes perder. ¿A qué estás esperando?  ¡Dale al Play!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído