Conecta con nosotros

Notas de prensa

Oracle impulsa su área de Aplicaciones para ayudar al ecosistema empresarial a elevar su resiliencia e innovar

Publicado el

Oracle se enfrente a una demanda colectiva por discriminación salarial por género

Las aplicaciones se han convertido en el corazón de la empresa digital, el motor que les impulsa a innovar y a ser más competitivas, en un momento de disrupción como el actual. “La COVID-19 ha cogido a un buen número de áreas que siempre fueron casi un deseo para las empresas y las ha colocado como requerimientos centrales del negocio”, ha señalado Steve Miranda, Executive vice president, Applications Development en Oracle, en el transcurso del encuentro online «The time is now».

En el transcurso del acto en el que compañías como Starbucks, Dropbox y Walt Disney Studios han desvelado cómo las aplicaciones les han permitido avanzar y recuperar sus tasas de crecimiento, el directivo ha presentado todas las actualizaciones que la compañía ha introducido para atender mejor las demandas del mercado. “Es el momento de las Aplicaciones”, ha dicho, un área a cuyo desarrollo Oracle dedica importantes recursos económicos y humanos con el fin de reforzar la resiliencia, agilidad e innovación continua de sus clientes.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Miranda ha defendido que “nadie podía imaginar una disrupción de tanta magnitud y velocidad como la sobrevenida como consecuencia de la Covid-19. Esta pandemia ha desencadenado que capacidades antes consideradas opcionales se hayan tornado esenciales bien para facilitar el teletrabajo, para conectarse virtualmente con clientes (CX) o proveedores (SCM), o bien para gestionar las propias finanzas (ERP)”. Desde su perspectiva, “contar con aplicaciones de gestión que permitan administrar desde la nube cualquier área de la organización se ha convertido en un imprescindible para afrontar el futuro con garantías de éxito”.

Actualizar para optimizar

Con esta idea, Oracle ha actualizado sus Oracle Cloud Applications, de cara a contribuir a optimizar la gestión de las distintas áreas de una organización, desde las finanzas (ERP), a la experiencia del cliente (CX), pasando por la gestión de los RRHH (HCM) o de la cadena de suministro (SCM), un segmento este último que, sin duda, ha sufrido los embates derivados de la pandemia de una manera muy significativa.

Las cadenas de suministro de todo el mundo se han tenido que adecuar muy rápido a las nuevas circunstancias durante los peores meses de la pandemia, con sectores en los que la demanda se multiplicaba y otros en los que desaparecía literalmente. Para ayudar a las organizaciones a construir cadenas de suministro ágiles y resistentes que impulsen la innovación y el crecimiento, Oracle ha anunciado las últimas actualizaciones de Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (Oracle Cloud SCM), que ayudan a los clientes a incrementar el grado de colaboración en las redes de suministro, y gestionan y planifican de modo proactivo los activos de la cadena de suministro a largo plazo. Así, es posible identificar nuevas oportunidades, repensar procesos y ejecutar a lo largo de toda la compañía. Las nuevas capacidades de Oracle Cloud SCM permiten a sus usuarios levantar negocios más adaptables y resilientes que puedan responder a los desafíos actuales y futuros.

También los empleados han afrontado grandes desafíos durante la aún vigente crisis sanitaria. Para contribuir a que las organizaciones mejoren la experiencia de sus empleados, satisfaciendo además las demandas cambiantes del puesto de trabajo, Oracle ha anunciado una serie de actualizaciones clave en su Oracle Cloud Human Capital Management (HCM). “Las funciones ahora incorporadas personalizan la experiencia de los empleados, facilitan la movilidad profesional, optimizan la precisión de los datos para del departamento de RRHH y priorizan la diversidad de la fuerza laboral. Como resultado, las organizaciones ofrecen una experiencia de primer nivel para los empleados, al tiempo que optimizan los procesos complejos para RRHH en un lugar de trabajo nuevo y retador». Link nota de prensa en inglés

Oracle también ha reforzado su ERP en la nube, en el que confían más de 7.300 organizaciones de distintos sectores y regiones del mundo para gestionar sus cuentas. Entre las actualizaciones presentadas para Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) y Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM) permiten a los equipos de finanzas de las empresas crecer, aprovechando las operaciones sin contacto, la planificación predictiva y los asistentes digitales.

Plataforma de datos estandarizada

Por otra parte, y para ayudar a los marketers a simplificar el suministro de programas de marketing personalizados que elevan las ventas, mejoran la satisfacción y alargan el ciclo de vida del cliente, Oracle ha introducido algunas innovaciones en su plataforma de datos de cliente. Las últimas actualizaciones de Oracle Unity permiten a los vendedores B2B y B2C eliminar costosos y complejos proyectos de integración de datos de sus clientes, al ofrecer una plataforma única que centraliza todos los datos de estos y permite que se activen rápida y fácilmente dentro de los procesos comerciales existentes.

Aprovechando su pujante posición en el mercado de plataformas de datos de clientes (CDP), Oracle ha desvelado una serie de innovaciones e integraciones de socios a su plataforma de inteligencia de clientes. Estas actualizaciones ayudan a las marcas a optimizar las experiencias B2B, anticipando y personalizando cada interacción, unificando datos dispares de Martech y Adtech (marketing y publicidad), y mejorando el cumplimiento, el time to value y la rentabilidad general del negocio.

En plena era digital ya no se trata de vender productos o servicios, se trata de construir, proteger y diferenciar una marca, garantizando que cada interacción con el cliente sea una experiencia positiva. Para alcanzar este objetivo, Oracle se enfoca en conectar datos, experiencias e inteligencia en todas las operaciones comerciales, y para ello reúne fuentes de datos de clientes online y offline, back-office y de terceros y luego aplica el aprendizaje automático integrado para prescribir la experiencia óptima dentro de los procesos comerciales en marcha.

Oracle y Zoom llevan el vídeo a las interacciones con el cliente

Oracle también ha desvelado nuevas integraciones entre Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) y Zoom que ayudarán a los equipos de ventas, marketing y servicio al cliente a incorporar sin problema el video en los procesos y flujos de trabajo existentes con el objetivo de mejorar cada interacción con el cliente.

“Nos complace poder trabajar con el equipo de Oracle para ayudar a nuestros clientes a llegar e involucrar a sus audiencias de formas nuevas e innovadoras”, dijo Oded Gal, chief product officer, Zoom. «La necesidad de que todas las empresas repiensen la participación de los clientes se ha acelerado este año y Oracle ha sido el socio perfecto con el que trabajar para integrar el vídeo en la experiencia del cliente».

Finalmente, Oracle ha desvelado nuevas integraciones entre Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) y Sprinklr, una plataforma de Customer Experience Management (CXM) para empresas, que ayudará a las organizaciones a ofrecer experiencias personalizadas y conectadas a los clientes. Las nuevas integraciones ayudan a los especialistas en marketing a llegar a las audiencias en las redes sociales y otros canales de mensajería en cualquier punto del recorrido del cliente y asisten a los profesionales de servicio al cliente a la hora de resolver las solicitudes de servicio de manera más eficiente.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!