Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft completa el soporte para aplicaciones de 64 bits en ARM

Publicado el

Las novedades más destacadas del evento Surface de Microsoft para profesionales

Buenas noticias para los futuros equipos que quieran apostar por ARM como plataforma para Windows 10. Tras meses de trabajo, Microsoft por fin ha anunciado que su capa de emulación para programas de Windows sobre esta arquitectura por fin tendrá soporte para aplicaciones x64.

Hasta ahora, esa capa solo podía emular aplicaciones de 32 bits, si bien es cierto que los desarrolladores también tenían la posibilidad de reempaquetar sus aplicaciones para ARM, tanto en 32 como en 64 bits (un esfuerzo que no muchos estaba dispuestos a hacer, la verdad sea dicha). Con el anuncio sin embargo, equipos como el Surface Pro X, pasan a convertirse en máquinas mucho más interesantes, toda vez que se abren las puertas a miles de nuevas aplicaciones.

La nueva funcionalidad se estrenará en las Insider Builds que se publiquen a partir del próximo mes de noviembre y estará disponible para todo tipo de dispositivos y no únicamente para los de gama más alta.

Para que os hagáis una idea de cómo era la situación, hasta ahora los de Redmond solo habían portado a la arquitectura ARM su nuevo navegador, Microsoft Edge. Office en cambio, se estaba ofreciendo como un programa emulado sobre la base de su versión de 32 bits, con todo lo que ello implica a la hora de aprovechar las posibilidades de equipos preparados para ofrecer mucho más.

El añadir soporte para estas aplicaciones es un paso importante para que las empresas comiencen a apostar por la arquitectura ARM, todo vez que les asegura que las aplicaciones que han desarrollado de forma interna y todas las que utilizan para su operativa diaria, van a funcionar sin problemas.

Compañías como Acer, Lenovo, HP o Samsung se encuentran entre las que tienen previsto lanzar equipos basados en ARM a lo largo del próximo año. Además es bastante probable que la propia Microsoft se aventure a lanzar un nuevo dispositivo de gama media, dentro de su línea Surface, que apueste por esta plataforma.

Esto no quiere decir que Microsoft esté alejándose de Intel como socio preferente, sino que como ha explicado Panos Panay, Chief Product Officer de Microsoft, “ya no hay un único PC, o una única arquitectura para todos; tenemos que poner en manos de las personas y de las organizaciones los dispositivos que necesitan, que les ayuden a conseguir más. Ofrecer esa capacidad de elección, es crítico”.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído