Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone España tiene nuevo CEO: Colman Deegan

Publicado el

Vodafone España tiene nuevo CEO: Colman Deegan

Vodafone España ya tiene un nuevo CEO. Se trata de Colman Deegan, que hasta ahora ocupaba la máxima responsabilidad de Vodafone Turquía. El directivo sustituirá a partir del próximo día 1 de noviembre en el puesto a Antonio Coimbra, que no abandona la división española de la operadora, puesto que desde ahora será Presidente de Vodafone España. Eso sí, esta presidencia no conllevará tareas ejecutivas.

Se abre a partir de ahora un periodo de transición en la dirección de Vodafone España, durante el que Coimbra tendrá un papel de cierta relevancia. Será él encargado de facilitar la integración de Deegan en el puesto de CEO. Además, trabajará tanto con él como con el resto de la directiva en relaciones institucionales, así como en las tareas dedicadas al desarrollo de negocio en el área de Grandes clientes y Administraciones Públicas. Deegan deberá ocuparse de afianzar la posición de Vodafone en España, en una etapa marcada por la competencia de las operadoras low-cost, que ganan cada vez más cuota de mercado.

Colman Deegan entró en Vodafone hace más de 20 años, en 1998, y desde entonces ha desempeñado diversos cargos dentro de la operadora. En principio en los Departamentos de Tesorería y M&A (Compras y fusiones) del grupo, para después trabajar en puestos de responsabilidad en Vodafone India e Italia. Su siguiente etapa en Vodafone le llevó a Turquía para ser CEO en 2016. Desde entonces se ha encargado de la digitalización de la operadora en el país, consiguiendo cifras de crecimiento en ingreso por servicio superiores al 10%.

Por su parte, Antonio Coimbra comenzó su carrera en lo que hace 28 años era la antecesora de Vodafone Portugal, Telecel. En 1995 fue nombrado miembro del comité ejecutivo local de la compañía, y en 2004 ejerció como CMO de Vodafone Japón. En 2009 pasó a ser CEO de Vodafone Portugal, y desde hace ocho años ocupaba también el mismo puesto para España. A lo largo de su trayectoria en España se ha encargado, entre otras medidas, de la integración de ONO en 2014.

Desde 2017, Coimbra ha estado también al frente de la estrategia de transformación de Vodafone España, cambiando su posicionamiento para que la operadora entrase a competir en un entorno de mercado distinto del que ocupaba, marcado sin duda por la salida del negocio de la retransmisión del fútbol por televisión.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído