Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (LXXVII): Vacuna COVID en riesgo, Elecciones Estados Unidos, Seguridad en 10 pasos

Publicado el

Crecen los ciberataques en España con el coronavirus como pretexto

El ransomware se ceba con el sector sanitario. Si la semana pasada os contábamos que el ataque a un hospital en Alemania podía haber causa la primera muerte causada de forma indirecta por un grupo de cibercriminales, en esta ocasión la noticia no es menos desalentadora: el ataque sufrido por un laboratorio, podría traducirse en retrasos en el desarrollo de una vacuna con la que combatir el COVID-19.

Por otro lado, en las MuySeguridad Recaps de esta semana también te contamos cómo, a menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos, ya se han filtrado posibles amenazas informáticas que afectarían a la seguridad del proceso electoral.

No te pierdas tampoco qué diez pasos puedes poner ya en marcha para mejorar tu seguridad en Internet y, si todavía no lo has hecho, descarga nuestro estudio «La ciberseguridad en la empresa española». Empezamos.

Cómo mejorar la seguridad de Internet en 10 pasos

La seguridad en Internet está amenazada por todo tipo de malware, el robo de datos o la invasión a la privacidad. La era de la movilidad, la domótica, el coche inteligente o la Internet de las Cosas, han aumentado enormemente los dispositivos conectados, la manera de alojar información y el modo de acceder a servicios y aplicaciones en línea de todo tipo con las que conectamos a diario centenares de millones de usuarios, aumentando los riesgos de seguridad para consumidores y empresas. Te damos 1o pasos que te ayudarán a proteger tus equipos.

La vacuna del coronavirus, retrasada por el ransomware

El ransomware sigue haciendo estragos en el sector sanitario. La empresa eResearchTechnology ha sufrido un ataque a consecuencia del cual sus sistemas han dejado de funcionar. El problema es que esta compañía es la responsable de las soluciones empleadas por investigadores y laboratorios para gestionar sus ensayos clínicos, entre ellos los que está realizando AstraZeneca para el desarrollo de su vacuna contra el COVID-19.

Elecciones presidenciales de Estados Unidos: el reto de la seguridad

En poco más de un meses se celebrarán las presidenciales de Estados Unidos, un proceso electoral que desde hace bastantes años suele estar envuelto en polémica. Desde las papeletas mariposa del año 2000 hasta la supuesta injerencia rusa en las de 2016, las que probablemente sean las elecciones más seguidas en el mundo no han dejado de verse empañadas por múltiples acciones dirigidas a alterar sus resultados. Y las del 2020 no van a ser una excepción.

Google revisará vulnerabilidades en el software de Android producido por sus OEM

La seguridad del software de Android necesita refuerzo y la misma Google está tomando el toro por los cuernos a todos los niveles. La compañía acaba de poner en marcha su programa ‘Iniciativa de vulnerabilidad de socios de Android’ (APVI) y consistirá en la investigación y descubrimiento de fallos de seguridad en el software que publican sus socios de Android en sus móviles inteligentes.

Visa alerta: combinaciones de malware en los puntos de venta

Visa ha publicado un informe en el que alerta de un problema de seguridad detectado entre mayo y junio de este año, y que se daba a consecuencia de que varios atacantes estaban empleando combinaciones de malware específico para TPVs. En una línea de ataque se encontraron con una variante de TinyPOS, mientras que la otra involucraba una combinación de familias de malware como MMon (también conocido como Kaptoxa), PwnPOS y RtPOS.

Zerologon sigue al alza, ¿tenemos lo que nos merecemos?

En los últimos días los intentos de abuso de Zerologon no han dejado de crecer. Hace alrededor de semana y media que saltaron las alertas sobre el problema de seguridad que afecta a Netlogon y los enormes riesgos que plantea. Por recordarlo, en la clasificación de seguridad que hace Microsoft sobre este tipo de amenazas, a Zerologon le concedió un 10.

Descarga nuestro estudio: La ciberseguridad en la empresa española

¿Cómo es el departamento de seguridad de las empresas españolas? ¿Cuánto se invierte en seguridad informática? ¿Qué prácticas tienen en cuenta a la hora de proteger su información más confidencial? ¿De qué forma cumplen con la GDPR y otras políticas de protección de datos personales? Descúbrelo en nuestro “Estudio de Ciberseguridad en la Empresa Española”.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído