Conecta con nosotros

Noticias

Fujitra: cómo Fujitsu invertirá 1.000 millones de euros en su proceso de transformación digital

Publicado el

Fujitsu

Fujitsu está en proceso de cambio. La multinacional japonesa lleva meses tomando decisiones estratégicas, como el cierre de varias de sus oficinas internacionales, o el el redimensionamiento de sus espacios de trabajo .

Ahora la compañía nipona acaba de presentar ”Fujitra” o lo que es lo mismo: la inversión de 100 billones de yenes (algo menos de 1.000 millones de euros) que, como parte de un proyecto de transformación digital de toda la empresa, implicará una completa reevaluación de sus procesos de negocio, de organización y cultura corporativa, productos y servicios.

Para la empresa, con la puesta en marcha de “Fujitra”, se inicia un proceso en el que la compañía quiere alcanzar su auténtica “razón de ser”, apostando por “un mundo más sostenible, creando confianza en la sociedad a través de la innovación”.

En un comunicado de prensa, Fujitsu ha explicado que “en los últimos años, los modelos de negocio y la forma de trabajar de las empresas, están cambiando a una velocidad sin precedentes, como lo demuestra la aparición de modelos innovadores y disruptivos que utilizan la tecnología para derribar los paradigmas existentes en todos los sectores”.

Fujitsu por lo tanto, ni quiere ni puede permitirse quedarse atrás. Entre otras cosas, el proyecto implica estandarizar la gestión global de todo el grupo, sus procesos de negocio, datos y TI en un único sistema. Así, la empresa afirma que la medida le permitirá tomar decisiones en tiempo real y anticiparse al futuro. La compañía apostará en este sentido por tecnologías como cloud, inteligencia artificial y 5G, además de anunciar que desarrollará un gemelo digital de la marca. La primera acción en cualquier caso, será poner en marcha una revisión profunda de su ERP.

En el ámbito corporativo, el plan contempla la introducción de nuevos enfoques, apostando por metodologías agile con las que “desatascar” las rigideces que especialmente en Japón presentan las grandes empresas, como la división artificial que separa a las distintas unidades o su sobreplanificación.

Finalmente, la multinacional tiene entre sus planes introducir un nuevo servicio a lo largo de toda la empresa que recogerá datos cuantitativos y cualitativos basados en las opiniones que proporcionen clientes y empleados, que servirán como base para poner en marcha nuevas acciones estratégicas.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído