Conecta con nosotros

Noticias

Nutanix mejora su plataforma de gestión de bases de datos para entornos híbridos y multicloud

Publicado el

Nutanix mejora su plataforma de gestión de bases de datos para entornos híbridos y multicloud

Nutanix, en pleno esfuerzo por la ampliación de su portfolio de productos de control de infraestructura hiperconvergente definida por software, acaba de mejorar su oferta de compatibilidad y control con despliegues de nubes públicas e híbridas con la llegada de Era 2.0, la segunda versión de su herramienta de base de datos como servicio.

La compañía tiene en Era una herramienta que extiende su oferta de sistemas y servicios de control al mundo de la gestión de bases de datos. Con ella, desde su lanzamiento se puede, entre otras cosas, realizar tareas de aprovisionamiento y recuperación de desastres en bases de datos. Además se puede gestionar el ciclo de vida de las bases de datos en ejecución, y cuenta con una función de «máquina del tiempo» que se encarga de la gestión de copias, de la creación de copias de seguridad y de su restauración cuando es necesario.

Con esta versión 2.0, Nutanix Era contará ya con compatibilidad para despliegues en varios clústeres. Esto quiere decir que una instancia concreta del panel de control de Era se puede extender por varios clústeres. Era 2.0 está pensada, entre otras circunstancias, para escenarios de recuperación de desastres, en los que un cluster de backup primario o secundario puede ejecutarse desde el mismo panel. También para producción y pruebas de desarrollo de clústeres, tanto en local como en la nube.

Otra de sus novedades es el añadido de SAP HANA a la lista de bases de datos con las que era compatible (Oracle SQL Server, MySQL y PostgreSQL). Para esta última Nutanix Era 2.0 también tiene novedades: los que usen sus últimas versiones contarán con soporte para empresas durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

En sus orígenes, Era funcionaba con el objetivo de ofrecer un entorno operativo similar a la nube en local para bases de datos existentes, como alternativa a la migración a nubes gestionadas por servicios de bases de datos como servicio (DBaaS). Pero con la capacidad multiclúster y el soporte nativo para despliegues en AWS y Microsoft Azure que añade en su versión 2.0, Era ahora funciona tanto en entornos locales como en la nube. También en escenarios de nube híbrida en los que una base de datos en producción puede ejecutarse en local, pero su prueba de desarrollo hacerlo en la nube pública, con ambas versiones controladas a través del mismo panel.

Bala Kuchibhotla, Vicepresidente y Responsable de Nutanix Era, Bases de datos y apps críticas de empresa en Nutanix, subraya que «las empresas buscan cada vez más soluciones de tecnología compatibles con sus estrategias híbridas y multicloud pero, mientras que algunos fabricantes ofrecen movilidad de aplicaciones, no hemos visto mucha innovación en lo que se refiere a la gestión de base de datos multicloud. Nutanix Era ahora se basa en nuestra visión de proporcionar una solución de gestión para múltiples bases de datos independiente de la nube«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído