Conecta con nosotros

Noticias

Reddit dejará a sus empleados trabajar desde cualquier lugar, y no bajará sus sueldos

Publicado el

Reddit dejará a sus empleados trabajar desde cualquier lugar, y no bajará sus sueldos

Reddit se ha unido a otras tecnológicas que han decidido permitir a sus empleados trabajar desde el punto que quieran. Pero a diferencia de lo que van a hacer otras compañías, como Facebook no rebajará su sueldo si dejan de vivir en zonas en las que están sus sedes y que tienen asociado un coste de vida elevado, como Nueva York o San Francisco.

Así lo han asegurado desde la empresa, que ha asegurado que eliminará por ello las zonas geográficas de compensación salarial en Estados Unidos. Es decir, que lo que pagan a sus empleados no remotos que viven en Estados Unidos, la mayoría, se lo abonarán independientemente de la zona o el estado en el que decidan vivir.

Reddit, que tiene su sede principal en San Francisco, ha subrayado que «para dar apoyo a los empleados que quieran vivir donde deseen y para que desempeñen su trabajo lo mejor posible, vamos a eliminar las zonas de compensación geográfica en Estados Unidos. Esto quiere decir que nuestra compensación en Estados Unidos estará ligada a los rangos salariales en áreas de coste elevado, como Nueva York o San Francisco, independientemente de dónde vivan los empleados«. Al igual que hacía hasta ahora en otros países en los que tiene empleados, con una única zona de compensación en ellos a nivel nacional, ahora hará lo mismo en EEUU.

Eso sí, esto no quiere decir que Reddit vaya a cerrar sus oficinas en todo el mundo. En vez de eso, van a cambiar su configuración y disposición, de manera que estén disponibles para los que sí quieran seguir yendo a trabajar a la oficina, o quieran hacer parte de su trabajo desde casa y otra parte en la oficina. También para reuniones periódicas y otro tipo de encuentros entre los trabajadores de la compañía. Como consecuencia, los empleados de la empresa tendrán la flexibilidad que deseen para desempeñar su trabajo, sin que vaya en detrimento de su sueldo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído