Conecta con nosotros

Noticias

Corsair se hace con la aplicación de cámara web EpocCam

Publicado el

Corsair

El gigante estadounidense Corsair ha vuelto a salir de tiendas, y en esta ocasión ha confirmado la compra de la aplicación EpocCam, una solución pensada para smartphones que permite al usuario convertir la cámara de un dispositivo basado en iOS (iPhone o iPad) en una cámara web inalámbrica de alta definición totalmente compatible con equipos basados en macOS y en Windows.

Para entender la importancia de esta operación debemos darle algo de contexto, ya que así, en frío, puede parecer algo poco relevante, pero nada más lejos de la realidad. Lo primero que debemos tener en cuenta es que, con la tesitura actual que ha propiciado la COVID-19, disponer de una cámara web de alta calidad se ha convertido en algo imprescindible para muchos usuarios, tanto particulares como profesionales. Esto ha generado un aumento de la demanda, y ha provocado una subida de precios considerable.

Por otro lado, debemos recordar que a día de hoy se estima que Apple tiene una base de 1.000 millones de usuarios del iPhone. Esto se traduce en una enorme cantidad de posibles usuarios de la aplicación EpocCam, y nos ayuda a entender y valorar adecuadamente porqué un gigante como Corsair ha decidido hacerse con dicha aplicación.

Todos los usuarios de un iPhone compatible que necesiten una cámara web de alta calidad no tendrán que romperse la cabeza buscando una, y tampoco tendrán que aceptar los altos precios que tienen ahora mismo, podrá hacerse con la aplicación EpocCam y listo. Dicha aplicación está disponible en dos versiones, una gratuita y otra de pago que cuesta 8,99 euros, un precio razonable teniendo en cuenta lo que nos costaría una webcam de calidad.

Al momento de escribir este artículo, la aplicación EpocCam tiene más de 5 millones de descargas, y funciona a la perfección con las principales aplicaciones de videollamada y de streaming, incluyendo las populares Zoom, Skype, OBS Studio, Google Meet y Microsoft Teams. Incluye, además, funciones muy variadas, que nos permitirán chatear, transmitir o grabar en resolución HD (1.280 x 720 píxeles).

La aplicación EpocCam se integrará en Elgato, una filial de Corsair. Y hablando de Elgato, la compañía ha aprovechado la operación de compra para relanzar EpocCam para iOS con una nueva presencia digital, una experiencia de usuario mejorada, y una mayor integración en el ecosistema de dispositivos y soluciones de Elgato.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído