Conecta con nosotros

Noticias

Apple ficha a la directora de diversidad de Intel, Barbara Whye

Publicado el

Barbara Whye

Barbara Whye será la nueva vicepresidenta de inclusión y diversidad de Apple en 2021. La ejecutiva, desempeñaba hasta ahora un cargo similar en Intel donde también era vicepresidenta corporativa de impacto social.

Los movimiento de ejecutivos entre las grandes empresas son constantes y abarcan todo tipo de tareas. La inclusión y la diversidad son aspectos que cuidan cada vez más las grandes tecnológicas. Barbara Whye ha sido especialmente valorada en su cargo en Intel y el reconocimiento público no ha pasado desapercibido a otro gigante como el de Cupertino.

Barbara Whye se incorporó a Intel en 1995 como ingeniera y ha ocupado varios puestos cada vez más altos en la compañía. En un momento en que las empresas de tecnología se han enfrentado a un mayor escrutinio por la falta de diversidad, particularmente en sus divisiones técnicas, Intel fue noticia en 2015 por comprometer 300 millones de dólares para diversificar una plantilla de casi 111.000 personas.

Bajo su mandato, Intel alcanzó la representación completa de mujeres en la fuerza laboral de la compañía en Estados Unidos, donde más empleados tiene. En 2019 cerró la brecha salarial de género a nivel mundial y estableció el objetivo de cubrir el 40% de los roles técnicos con mujeres para 2030.

«Ingeniera de formación y líder mundialmente reconocida en cuestiones de representación en la industria de la tecnología, Barbara ha pasado 25 años en Intel ayudando a la empresa a realizar cambios positivos significativos y duraderos», explicó Apple en un comunicado. «Ahora, aportará su inmenso talento y su profunda experiencia a Apple, ampliando nuestro esfuerzo en toda la empresa para contratar, desarrollar y retener el talento de clase mundial, en todos los niveles, reflejando a las comunidades a las que servimos».

Un portavoz de Intel declaró que la ejecutiva fue «fundamental para ayudarnos a desarrollar y promover nuestros programas de diversidad, inclusión e impacto social, y le deseamos todo lo mejor en su nuevo cargo».

Apple ha logrado un progreso gradual pero constante los últimos años en la diversificación de su plantilla. Barbara Whye debe seguir las iniciativas que anunció Tim Cook. Se unirá a Apple en 2021 y reportará al vicepresidente Deirdre O’Brien.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído