Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA cerró el tercer trimestre con ingresos de récord

Publicado el

NVIDIA

La compañía que dirige Jen-Hsun Huang ha cerrado un tercer trimestre con unos ingresos de récord, algo sorprendente, ya que el lanzamiento de las NVIDIA RTX 30 ha sido complicado debido a la alta demanda y al bajo nivel de suministro.

Para poner esto en perspectiva, debemos tener en cuenta que las RTX 30 son, sin duda, el lanzamiento más importante de NVIDIA dentro de 2020, y marcarán la estrategia de la compañía en el sector de las tarjetas gráficas de consumo general durante 2021, o puede que incluso un poco más, ya que todavía no está claro cuándo veremos a sus sucesoras, las RTX 40, que harán uso de una nueva arquitectura conocida provisionalmente como Hopper.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Entrando en los números que ha registrado NVIDIA, y poniéndolas en contexto con los resultados que obtuvo durante el mismo periodo del año pasado, nos encontramos con que el gigante verde ha logrado incrementar sus ingresos en un 57%. ¿Queréis una cifra? Pues agarraos que vienen curvas, 4.730 millones de dólares en ingresos, esos fueron los ingresos que acumuló durante el tercer trimestre del año fiscal.

Si echamos un vistazo a los ingresos generados por cada una de las divisiones de la compañía, vemos que la división «gaming» ha crecido de forma notable, ya que registró un total de 2.270 millones de dólares, una cifra que representa un aumento del 37% frente al mismo periodo del año anterior, y que nos dice algo muy importante: NVIDIA acertó con Turing, y con su apuesta por la inteligencia artificial y el trazado de rayos aplicados a videojuegos.

Por su parte, el sector de los centros de datos cerró con unos ingresos de 1.090 millones de dólares, una cifra que supone un crecimiento del 162% frente al mismo periodo del año anterior. De nuevo, si leemos entre líneas, vemos que sus aceleradores gráficos también han tenido una buena acogida en el sector profesional.

El pasado miércoles, NVIDIA procedió a pagar 99 millones de dólares en dividendos trimestrales, y sus ganancias por acción subieron un 46% (2,12 dólares). Si comparamos con el mismo periodo del año anterior vemos una subida importante, ya que en dicho periodo el aumento fue de 1,45 dólares.

NVIDIA ha sabido jugar sus cartas durante los últimos años. La compañía no quiso acomodarse en el sector de las tarjetas gráficas de consumo general, y apostó por emprender una diversificación que la ha llevado a competir en sectores muy variados. GeForce Now, su conocido servicio de juego en la nube, es todo un ejemplo en este sentido.

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ha comentado que uno de sus objetivos más importantes es liderar el sector de la inteligencia artificial y la computación en la nube, un mercado muy importante que tendrá que responder a las necesidades de miles de millones de dispositivos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!