Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Lenovo ThinkSystem SD650-N V2 con refrigeración líquida directa al nodo (DTN) y GPU NVIDIA A100

Publicado el

Lenovo ha presentado el ThinkSystem SD650-N V2, un nuevo servidor con refrigeración líquida directa al nodo (DTN) que apuesta por la aceleradora gráfica NVIDIA A100, una solución de alto rendimiento que está preparada para sacar adelante, de forma efectiva, prácticamente cualquier tipo de carga de trabajo.

El ThinkSystem SD650-N V2 de Lenovo viene acompañado de un total de cuatro unidades de la NVIDIA A100, integradas en un sistema de tipo 1U, y ofrece una potencia total de hasta 3 PFLOPs. El sistema de refrigeración líquida que integra este servidor se encuadra en la serie Lenovo Neptune, y se encarga de mantener bajo control las temperaturas de trabajo reduciendo el consumo de energía hasta en un 40%.

Las aceleradoras gráficas NVIDIA A100 están basadas en la arquitectura Ampere, y cuentan con las siguientes especificaciones (cada unidad):

  • 6.912 núcleos CUDA (shaders).
  • 432 núcleos tensor, especializados en tareas de inteligencia artificial, inferencia y aprendizaje profundo.
  • Hasta 312 TFLOPs en procesos de entrenamiento de inteligencia artificial, hasta 1.248 TOPs en inferencia INT8 y 19,5 TFLOPs de potencia en FP32.
  • Hasta 9,7 TFLOPs en FP64.
  • 40 GB de memoria HBM2E ECC (corrección de errores) con un ancho de banda de más de 1,55 TB/s.

Scott Tease, director general de HPC e IA en Lenovo Data Center Group, comentó:

«Nuestro profundo enfoque en la innovación en HPC surge de nuestro compromiso con nuestros clientes, cuyo trabajo consiste en salvar vidas y ayudar a resolver algunos de los mayores retos de la humanidad. Como resultado de ello, Lenovo ha sido reconocida con el puesto número uno de la lista TOP500de proveedores de supercomputadoras *, lo cual refleja nuestro compromiso con la innovación en HPC, análisis e IA para todo tipo de negocio».

Para aquellos profesionales y empresas que necesiten una mayor potencia, Lenovo ha presentado también el ThinkSystem SR670 V2, un servidor que es capaz de montar hasta ocho aceleradores gráficos NVIDIA A100 o NVIDIA T4 en un chasis 3U, y que ofrece una potencia de hasta 160 TFLOPs.

Estos nuevos servidores de Lenovo están preparados también para sacar partido al extenso catálogo de software que ofrece NVIDIA NGC, y que incluye marcos contenerizados, aplicaciones, modelos preformados, scripts y paquetes Helm, todos disponibles de forma totalmente gratuita.

Si necesitas formación, o si quieres ampliar tus conocimientos, no te preocupes, Lenovo Professional Services ofrece nuevos talleres interactivos de prácticas recomendadas en los centros de datos en colaboración con expertos en energía y refrigeración. Estos talleres pueden ayudarte a mejorar tu formación, y te ayudará a diagnosticar de forma más precisa distintas infraestructuras tecnológicas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído