Conecta con nosotros

Noticias

ASUS lanza el ExpertBook B9, un portátil profesional ligero y potente

Publicado el

El ASUS ExpertBook B9 es un nuevo portátil profesional con el que la compañía taiwanesa ha renovado su apuesta por un diseño elegante, funciona y minimalista, sin renunciar, por ello, a una alta calidad de construcción.

A nivel externo, este equipo tiene una línea angulosa muy marcada y presenta una terminación sobria y discreta. El chasis del ASUS ExpertBook B9 está fabricado en una aleación de aluminio y magnesio, un material de alta calidad que resulta muy ligero y muy resistente. He tenido la oportunidad de probar varios equipos fabricados con dicho material, y las sensaciones que transmiten al tacto son realmente buenas.

La bisagra ErgoLift se ha convertido en todo un clásico dentro de los portátiles de la compañía taiwanesa, y como no podía ser de otra forma ha repetido en el ASUS ExpertBook B9. Cuando abrimos el equipo, la bisagra eleva ligeramente la posición del teclado, mejorando con ello la ergonomía y el flujo de aire, lo que ayuda a mejorar la experiencia de uso y a reducir las temperaturas de trabajo.

Su teclado tiene un recorrido de pulsación de 1,5 mm está retroiluminado y tiene resistencia a salpicaduras de agua. ASUS ha confirmado, además, que le ExpertBook B9 cuenta con certificación de resistencia militar MIL-STD 810G, lo que significa que podremos utilizarlo en casi cualquier entorno de trabajo, ya que está preparado para funcionar sin problemas en lugares húmedos, con temperaturas extremas y en condiciones adversas. Su bisagra ha superado, además, pruebas de 50.000 ciclos de cierre y de apertura.

Por lo que respecta a sus especificaciones a nivel de hardware, el ASUS MIL-STD 810G cuenta con una pantalla de 14 pulgadas (panel IPS) con resolución 1080p, que reproduce el 100% del espectro de color sRGB, y tiene un brillo de 400 nits. Su corazón es un procesador Intel Tiger Lake Core i7-1165G7, equipado con cuatro núcleos y ocho hilos, y acompañado de una GPU integrada Intel Xe (Gen12) que suma 96 unidades de ejecución.

Podemos configurarlo con 16 o 32 GB de memoria LPDDR4X a 4.266 MHz, admite dos unidades SSD PCIE de alto rendimiento y dispone de conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. Como cabía esperar, el ASUS ExpertBook B9 viene con dos puertos Thunderbolt 4, dispone de una salida HDMI, un puerto Gigabit LAN a través de micro HDMI, un conector USB 3.2 Type-A y monta también un jack de 3,5 mm.

Este portátil está diseñado para ofrecer una alta movilidad (pesa menos de 1 kilogramo) y una excelente autonomía ya que, en teoría, puede ofrecer hasta 24 horas de uso por cada carga de batería. Su sistema operativo es Windows 10 Pro. No conocemos el precio de venta, pero debería rondar los 1.700 euros en su configuración base, como el modelo anterior basado en Comet Lake-U.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído