Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia mejoras para Workspace, incluyendo edición de documentos de Office en Gmail

Publicado el

Google Workspace

Google Workspace, la suite empresarial del gigante de Internet conocida anteriormente como G Suite, ha recibido una serie de mejoras que abarcan a Gmail, Docs y Sheets, y que se centran en «mejorar las herramientas que ya usa», cita la compañía.

Dice Google que mirando hacia atrás este 2020, está claro que las formas en que trabajamos se han transformado rápidamente, desde el aumento del trabajo remoto y los procesos cada vez más digitalizados, hasta el equilibrio del tiempo entre el trabajo y las responsabilidades personales.

Una cosa no ha cambiado: las empresas aún dependen de una asombrosa cantidad de aplicaciones para realizar su trabajo. Trabajar desde casa y las presiones asociadas sobre la productividad «solo han enfatizado la necesidad de menos herramientas que hagan más, sean fáciles de usar desde cualquier lugar y se integren perfectamente con otro software», explica.

No extraña que la batalla por las suites de productividad y colaboración empresariales estén en pleno auge y Google quiera una parte de la tarta que mayoritariamente ocupa Microsoft.

La primera mejora para Google Workspace está relacionada con Gmail y es muy interesante, ya que permite a los usuarios editar archivos de Microsoft Office directamente en Gmail, sin convertirlos al formato de archivo de Google Docs. Google ya permitía hacerlo, pero habría que abrir previamente las aplicaciones de documentos, hojas de cálculo o presentaciones de Google para abrir el archivo específico que deseas. A partir de ahora, se podrán abrir archivos de Office directamente desde los adjuntos de Gmail y editarlos sin cambiar su formato de archivo.

Google Workspace

Otra de las novedades llegan del soporte para nuevas opciones de formato en Docs. Por ejemplo, la compañía está agregando soporte para documentos de orientación de página mixta en la aplicación de documentos, tanto para su propio formato de archivo como para documentos de Word. El próximo año, la compañía también agregará la capacidad de insertar imágenes detrás del texto, así como marcas de agua.

Para los usuarios de Excel, hay otra capacidad nueva: el complemento Macro Converter. Si normalmente usas macros de Excel y deseas poder trabajar con ellas en Google Sheets, este complemento puede ayudarlo a convertir el código VBA en macros de Excel a Apps Script, que es la utilizado por la herramienta de Google.

AppSheet crea un puente entre entornos: las aplicaciones personalizadas y las automatizaciones se pueden conectar a Google Workspace y aplicaciones de Microsoft Office simultáneamente, de modo que los equipos y procesos divididos entre entornos se puedan administrar de manera más fluida. Incluso los usuarios de Microsoft pueden incorporar fácilmente en sus aplicaciones las principales capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial de Google, como el reconocimiento óptico de caracteres El complemento se puede instalar desde Google Workspace Marketplace.

Google dice que continuarán invirtiendo en las formas en que Google Workspace «puede funcionar sin problemas con el resto de las herramientas que utiliza, ayudándole a lograr más y más rápido». Un claro guiño a los usuarios que trabajan con la suite de Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído