Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia el ultraportátil profesional, ExpertBook B9450

Publicado el

ASUS ExpertBook B9450

ASUS ha presentado un nuevo portátil de la serie ExpertBook diseñado para profesionales y empresas, con chasis delgado y ligero y uso de los últimos procesadores de Intel.

El segmento de portátiles está creciendo con el confinamiento por el COVID-19 y recientemente hemos visto un importante lanzamiento de los grandes fabricantes aprovechando los nuevos chips de Intel y NVIDIA.

El ASUS ExpertBook B9450 quiere atender a un segmento más profesional con una pantalla de 14 pulgadas, equilibrada entre movilidad y productividad, con un brillo de 300 nits, retroiluminación LED, tratamiento anti-glare, resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles y soporte para el 100% de la gama de color sRGB. Su chasis está realizado en materiales premium como magnesio y litio, que le permite ofrecer un peso justo por debajo del kilogramo.

ASUS ExpertBook B9450

Su base hardware es responsabilidad de los procesadores de décima generación de Intel, hasta el Core i7-10510U, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, y gráficos integrados UHD 620. Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y para almacenamiento ofrece doble ranura para SSD M.2 NVMe de 1 Tbyte.

El ASUS ExpertBook B9450 está equipado con una durabilidad robusta de grado militar, con certificación MIL-STD-810G que incluyen pruebas de caída, pruebas de choque, pruebas de vibración, altas temperaturas, bajas temperaturas, humedad y exposición al polvo y la arena. El apartado de la seguridad está reforzado con un chip Trusted Platform Module 2.0 (TPM), un protector para la cámara web, una ranura de bloqueo Kensington y una cámara IR incorporada que sumada al lector de huellas digitales de un solo toque permite inicios de sesión biométricos seguros.

Entre su conectividad destaca el soporte para Wi-Fi 6, además de puertos USB Tipo-C con Thunderbolt 3, puerto USB 3.1 Gen 2, Bluetooth 5.0, microHDMI, Ethernet LAN y un sistema de audio de Harman Kardon con altavoces estéreo y una matriz de cuatro micrófonos para videoconferencia. Otros detalles de diseño incluyen la bisagra ErgoLift que permite doblar el portátil 180 grados para facilitar la colaboración.

El ASUS ExpertBook B9450 promete una autonomía de hasta 12 horas y un sistema de carga rápida que promete un 60% de carga en 40 minutos. El portátil cuenta con certificación Intel Athena y preinstala el sistema operativo Windows 10 Pro. Ya está disponible en algunas regiones con precio base de 1.699 dólares.

Lo más leído