Conecta con nosotros

Noticias

Twitter confirma que cerrará Periscope en marzo de 2021

Publicado el

Twitter confirma que cerrará Periscope en marzo de 2021

El servicio de Twitter para la emisión de vídeo en directo Periscope cerrará el próximo mes de marzo de 2021. Los motivos que ha dado la compañía para este cierre es la caída en su número de usuarios, y el aumento en los costes de su mantenimiento. Además, muchas de sus funciones ya están integradas en Twitter, que ha confirmado que el cierre del servicio no conllevará ningún despido.

La noticia la ha confirmado el equipo de Periscope mediante un post en Medium, en el que subrayan que «dejarlo en su estado actual no es hacer lo correcto para la comunidad de Periscope actual y pasada, ni por parte de Twitter. Aún creemos en el poder del vídeo para solucionar problemas de impacto, y por eso es por lo que hemos integrado la mayoría de las capacidades principales de Periscope en Twitter«.

Los siguientes serán pues los tres últimos meses de la existencia de Periscope, que nació como una compañía independiente que TwitterAceptar compró en 2015. Su adquisición se produjo solo unos meses después de que otras aplicaciones parecidas, como Meerkat, se convirtiesen en algunas de las preferidas por las internautas usuarios de dispositivos móviles. Se utilizaban para retransmitir y compartir vídeos de protestas, eventos e incluso discursos y charlas. No es la única app de vídeo con la que se hizo Twitter por entonces, ya que había comprado previamente Vine en 2012. La cerró en 2015, alegando también la caída de usuarios como uno de los motivos para la decisión.

El equipo también ha señalado que la decisión de cierre se habría tomado probablemente antes «si no fuera por todos los proyectos que hemos cambiado de prioridad por lo sucedido en 2020. Compartimos nuestra decisión con vosotros ahora porque queremos ser transparentes y honestos con respecto a lo que hemos decidido y lo que viene después«.

El cierre de la app va a ser progresivo, y aunque dejará de funcionar definitivamente en marzo, a partir de la próxima actualización de la aplicación dejará de permitir la apertura de cuentas nuevas. Las emisiones que se hayan compartido con Twitter seguirán accesibles, y todos los que lo deseen podrán descargar un archivo con sus emisiones de Periscope antes de que la app deje de funcionar.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído