Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook no ha renunciado al Apple Car: podría llegar antes de lo previsto

Publicado el

No es la primera vez que hablamos del Apple Car. Llevamos varios años barajando la posibilidad de que la compañía de la manzana esté desarrollando su propio coche, aunque las fuentes, y las informaciones, no siempre han apuntado en la misma dirección.

Durante los últimos cinco años hemos visto algunos rumores que decían que el Apple Car iba a llegar en 2021, mientras que otras informaciones decían que era un proyecto demasiado ambicioso incluso para Apple, y que la compañía que dirige Tim Cook habría optado por abandonarlo. Otras fuentes optaban, por contra, por mantener una interesante postura intermedia, y aseguraban que el gigante de Cupertino había cancelado el coche, pero que sigue trabajando en el software, y que podría sorprendernos con una plataforma de conducción autónoma.

De momento no hay nada definitivo. Todas esas posibilidades están abiertas, pero según varios ejecutivos dentro de la cadena de distribución de Taiwán el Apple Car no solo no se ha cancelado, sino que además, está «cada vez más cerca».

Según la fuente de la noticia, la producción de componentes clave para el Apple Car se ha «acelerado», y la compañía ya está probando «docenas de prototipos» en las calles de California. Sabemos que el coche de Apple va a ser todo un alarde a nivel tecnológico, y que contará con un sistema de conducción autónoma, pero desconocemos el nivel del mismo, y tampoco se ha revelado todavía el posible diseño del vehículo.

Con todo, a pesar de la falta de información tiene sentido pensar en un Apple Car con un sistema de conducción autónoma de nivel tres, el mismo que tienen, por ejemplo, los coches de Tesla. Dicho nivel encaja con lo que podemos considerar con una conducción semiautónoma, en la que la figura del conductor sigue siendo imprescindible. No llegaremos a una conducción autónoma de verdad hasta que no saltemos al nivel 4, y el puesto de conducción podría no desaparecer hasta llegar al nivel 5.

Si todo va según lo previsto, es posible que la compañía de la manzana presente el primer prototipo del Apple Car antes de terminar 2021, y que su comercialización tenga lugar entre finales de dicho año y principios de 2022. Lanzar un coche inteligente y equiparlo con un sistema de conducción autónoma es muy arriesgado, y representa un desafío importante, pero Apple tiene recursos más que suficientes para sacar adelante un proyecto de este tipo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído