Conecta con nosotros

Noticias

Cisco lleva a Acacia ante los tribunales para evitar que la compañía rompa su acuerdo de compra

Publicado el

Cisco

Cisco está teniendo problemas con la compra que hizo hace casi dos años de Acacia Communications. Tantos, que ha decidido llevar a Acacia a los tribunales para evitar que la compañía, proveedora de tecnologías ópticas, rechace el acuerdo de compra que le hizo Cisco. Para bloquearlo ha solicitado una orden temporal ante un juzgado de Delaware. En Cisco tomaron la decisión después de un comunicado de Acacia fechado el pasado viernes en la que aseguraban que la empresa había decidido «acabar con su acuerdo de fusión con Cisco Systems de manera inmediata«.

Acacia asegura que la fusión propuesta estaba condicionada a la satisfacción o a la dispensa de las condiciones habituales de cierre. Entre ellas está la obtención de las aprobaciones reguladoras necesarias dentro del periodo de tiempo contemplado por el acuerdo de fusión. Una de estas era la aprobación de la Administración estatal de China para la regulación del mercado (SAMR), y Acacia alega que no se ha obtenido dentro del periodo estipulado.

En cuanto a Cisco, asegura que ha cumplido con todas las condiciones para el cierre del acuerdo, y el 7 de enero de 2021, a Cisco le notificó el SAMR que habían estipulado que la documentación remitida por Cisco era suficiente para acabar con las preocupaciones sobre competencia más relevantes.

Cisco hizo una oferta de fusión a Acacia en 2019, por la que iba a pagar 2.600 millones de dólares. Entonces, Cisco declaró que «la compra de Acacia nos permitirá crecer, con base en la fuera de nuestro portfolio de networking óptico, enrrutado y switching, para atender las necesidades más urgentes de nuestros clientes«.

Uno de los puntos clave para la operación era, precisamente, su tecnología optica, que permite al equipo de redes enviar señales ópticas a través de largas distancias. Pero ahora, de momento, todo está en el aire. Habrá que esperar a ver qué decide el tribunal para ver si finalmente el acuerdo se rompe o sigue adelante.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído