Conecta con nosotros

Noticias

Cisco consigue que Acacia acceda a la compra, pero le costará más: 4.500 millones frente a los 2.600 de antes

Publicado el

Cisco consigue que Acacia acceda a la compra, pero le costará más: 4.500 millones frente a los 2.600 de antes

Cisco ha conseguido que Acacia Communications acceda finalmente a ser comprada. Pero le ha costado bastante caro. Así, cuando hizo la oferta de compra, en Cisco estaban dispuestos a pagar 2.600 millones de dólares por Acacia. Ahora tendrán que desembolsar 4.500 millones de dólares.

En Cisco no han tenido más remedio que rascarse el bolsillo para poder seguir adelante con la compra, después de que hace unos días Acacia recurriese a los tribunales para dar por finiquitado el acuerdo de compra porque, en su opinión, no se habían cumplido las condiciones estipuladas en el acuerdo inicial, firmado en julio de 2019.

La semana pasada, Acacia anunció que había decidido, de manera unilateral, finiquitar su acuerdo de fusión con Cisco por motivos como «la no obtención de las aprobaciones reguladoras necesarias en el periodo de tiempo estipulado en el acuerdo de fusión«. Cisco comunicó entonces a Acacia que iba a pelear por seguir adelante con la fusión, y pidió una orden al tribunal de Delaware ante el que se había presentado al demanda para evitar que Acacia pudiese romper el acuerdo antes de que se llegase a una solución por la vía legal.

Acacia se mantuvo en sus trece en su decisión de romper el acuerdo y presentó una contrademanda en el tribunal, pidiendo la confirmación de que el acuerdo de fusión quedaba anulado de manera justificada. Finalmente, en Cisco no han tenido otro remedio que rascarse el bolsillo para evitarlo.

Según el CEO de Acacia, Raj Shanmugaraj, que está contento de que se haya conseguido llegar a un acuerdo, en la compañía siguen manteniendo su «fuerte convicción en los beneficios estratégicos de unirse a la familiar Cisco«. Además, cree que les permitirá «dar mejor soporte a nuestros clientes, además de alcanzar a una mayor base de nuevos clientes a nivel global«. Tanto Shanmugaraj pasarán tras el cierre del proceso de compra a trabajar en el departamento de Óptica de Cisco.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído