Conecta con nosotros

Noticias

Cisco completa por fin la compra de Acacia Communications

Publicado el

Los resultados de Cisco

Por fin se acabó el culebrón de la compra de Acacia Communications por parte de Cisco. Después de tener que subir su oferta inicial de compra hace dos meses a 4.500 millones de dólares desde los 2.600 millones iniciales y acudir a los tribunales para que Acacia no rompiese el acuerdo de compra (y esta hacer lo mismo para romperlo) y después retirar ambas los cargos tras la subida mencionada, dos años después de hacer la primer oferta Cisco ha conseguido cerrar el acuerdo y dar por terminado el proceso.

A Cisco le interesaba desde hace tiempo hacerse con Acacia por sus tecnologías de interconexión óptica de alta velocidad, con las que los operadores de centros de datos o proveedores de servicios pueden ofrecer acceso siempre rápido a recursos distribuidos de forma amplia. Además, con esta operación también queda reforzado el compromiso de Cisco con el área dedicada a la óptica como un elemento crítico para el desarrollo de las redes del futuro.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Tal como ha manifestado el Vicepresidente de Cisco y Responsable de las divisiones de la compañía de Sistemas ópticos y Óptica en un post sobre el cierre de la operación, Bill Gartner, «Acacia ofrece una cartera completa de soluciones de transmisión de datos a larga distancia que abordan la gama completa de aplicaciones en los segmentos de interconexión de centros de datos y redes de área amplia para enlaces metropolitanos, regionales, de largo alcance y submarinos«.

Para Gartner, esta compra también lleva otras ventajas a la compañía, ya que «también servirá para enfrentarse a otra tendencia que estamos viendo para clientes que quieren simplificar operaciones y rebajar la complejidad de la gestión de múltiples capas de la red: el paso de los sistemas de línea óptica basados en chasis a tecnología enchufable. Estos módulos enchufables se conectarán directamente a un router o a un switch«.

Por otro lado, Cisco cree que la tecnología de Acacia le ayudará a liderar la transición de sus clientes hacia el mercado 400G-plus, «con una tecnología disruptiva que desensambla la IP y las capas ópticas y las da la forma de tecnología coherente y enchufable«.

Los empleados de Acacia Communicatios pasarán desde ahora a trabajar para Cisco. En concreto, se incorporarán a su división de óptica, y formarán parte del Grupo de infraestructura de escala masiva.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!