Conecta con nosotros

Noticias

VMware presenta Tanzu Advanced para DevSecOps en empresas

Publicado el

VMware

VMware, que ha comenzado ya la búsqueda de un nuevo CEO después del anuncio de que el actual, Pat Gelsinger, se vaya a convertir en el CEO de Intel el próximo 15 de febrero, ha anunciado Tanzu Advanced. Se trata de una novedad para el portfolio de productos y servicios centrados en facilitar el desarrollo, ejecución y gestión de aplicaciones en Kubernetes. El nuevo servicio Tanzu Advanced se ha desarrollado a partir de VMware Tanzu Standard, y está centrado en ofrecer facilidades a los equipos de empresa de DevSecOps.

Según VMware, este nuevo servicio, compuesto por un stack de funciones y capacidades modulares, se centra en facilitar la experiencia de desarrollo a los programadores, además de integrar la seguridad en el ciclo de vida de los contenedores. Además, facilita a los operadores la gestión centralizada de los clusters de Kubernetes en distintas nubes y en los que trabajan diferentes equipos. También da la oportunidad de conseguir una visibilidad completa del estado y el rendimiento de los clusters en las distintas nubes.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Justo cuando está a punto de cumplirse un año del lanzamiento de Tanzu, un periodo en el que la compañía ha visto aumentar sus ingresos por suscripciones y Software como servicio un 44%, VMware ha decidido también cambiar de nombre a su división de consultoría en software Pivotal Labs, que a partir de ahora se llamará VMware Tanzu Labs.

Además, VMware ha anunciado también el lanzamiento en fase de pruebas de Project Iris, un nuevo producto con el que quiere ayudar a empresas y organizaciones a descubrir y analizar su portfolio de aplicaciones con el fin de que puedan reducir sus gastos en operaciones y mejorar las ventanas de mantenimiento de las mismas. Se encarga de analizar la cartera completa de apps de una entidad, y después recomienda cuál se debe cambiar de alojamiento o modificar su plataforma. Para las que el sistema recomiende esto último, ofrece la posibilidad de simplificar la conversión de aplicaciones Java para poder ejecutarlas en un entorno de Kubernetes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!