Conecta con nosotros

Notas de prensa

VMware y OVHcloud ayudan a Entelgy Innotec Security a acelerar la detección de amenazas de seguridad manteniendo a sus clientes más seguros

Publicado el

VMware actualiza la suite de gestión cloud vRealize: más automatización y soporte de Kubernetes

Entelgy Innotec Security, la división de Entelgy especializada en ciberseguridad, ha colaborado con VMware y OVHcloud para acelerar la velocidad a la que puede identificar y responder a los ciberataques en nombre de sus clientes. Gracias a la infraestructura como servicio de OVHcloud y al almacenamiento definido por software SDDC de VMware, la empresa puede confiar en una plataforma potente y segura, mientras adopta un modelo de pago por uso que se adapta a las necesidades comerciales de la empresa en cualquier momento.

Como empresa orientada al cliente, Entelgy es una empresa de consultoría tecnológica y un acelerador de transformación que ayuda a las empresas a seguir siendo competitivas en un mundo que cambia rápidamente. Entelgy Innotec Security, su división de seguridad, brinda las soluciones e inteligencia para prevenir y proteger a las empresas de los ciberataques, cubriendo toda la cadena de valor de la ciberseguridad: identificación, protección, detección, respuesta y recuperación para brindar a cada cliente la inteligencia necesaria para identificar las oportunidades, amenazas y riesgos de su negocio. La infraestructura de TI es la piedra angular de Entelgy: dependía de la capacidad de esta plataforma basada en la nube que la empresa pudiera detectar amenazas y responder lo antes posible en momentos en los que la supervivencia de sus clientes estaba en juego.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La Compañía ha trasladado su robusta plataforma de ciberseguridad al Hosted Private Cloud de OVHcloud basado en VMware SDDC con almacenamiento definido por software para satisfacer sus necesidades de almacenamiento de alto rendimiento, sin perder el control de su infraestructura de TI y la gobernanza de datos. Entelgy Innotech Security ahora puede ofrecer mejores servicios basados en una tecnología estándar con la que los ingenieros de la empresa estaban completamente familiarizados y que podía adaptarse e implementarse con poca antelación y con un control total. Además, pueden beneficiarse de una nueva infraestructura que les permite administrar la computación y el almacenamiento con una única solución, lo que reduce la complejidad del almacenamiento tradicional y ofrece el camino más fácil para mejorar la agilidad empresarial, todo mientras acelera las operaciones y reduce costes.

“Hoy, la seguridad de TI es un componente estratégico en todas las organizaciones públicas y privadas”, dice Enrique Domínguez, Director Estratégico de Entelgy Innotec Security. «Al utilizar tecnologías en la nube de OVHcloud y VMware, nos beneficiamos de una solución flexible y potente con una arquitectura sólida, lo que nos permite tener una plataforma de rendimiento rápido para garantizar la seguridad de las empresas que enfrentan amenazas cibernéticas cada vez mayores en el mundo actual».

Después de la implementación del proyecto, la empresa afirma que el rendimiento en la identificación y resolución de amenazas de seguridad de la nueva plataforma orientada al software mejoró en un 300% en comparación con la plataforma heredada. Como resultado, Entelgy Innotec Security determinó que pudo satisfacer una demanda de servicio un 250% mayor que con la solución anterior, fortaleciendo las capacidades de detección de ataques cibernéticos y ofreciendo una respuesta más rápida y efectiva. Además, la empresa afirma haber ahorrado hasta un 40% con respecto a otras soluciones de almacenamiento rápido disponibles en el mercado.

Con un modelo de servicio en la nube IaaS, la empresa reemplazó el modelo CAPEX por un modelo OPEX, reduciendo así la inversión en infraestructura de TI. Además, esta solución escalable facilita la expansión o reducción del servicio para satisfacer los niveles cambiantes de demanda, siendo a su vez extremadamente potente y segura gracias a la combinación de la tecnología VMware vSAN y la infraestructura de nube privada alojada de OVHcloud.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!