Conecta con nosotros

Noticias

Activision Blizzard cerró un 2020 muy positivo, superando sus propias expectativas

Publicado el

Activision Blizzard

Ya tenemos los resultados financieros de Activision Blizzard en 2020, y no hay duda de que los números que ha dado el gigante estadounidense han sido muy buenos, puesto que superaron, de hecho, sus propias expectativas. En este sentido, debemos tener presente que la pandemia de la COVID-19 ha tenido una influencia clara, ya que el confinamiento y las limitaciones a la hora de socializar y de disfrutar de otras formas de ocio han potenciado el consumo de videojuegos.

Echando un vistazo a los números que ha presentado Activision Blizzard, vemos que sus ingresos durante el cuarto trimestre fiscal ascendieron a 2.430 millones de dólares. Si miramos los ingresos acumulados durante todo el año, tenemos un total de 8.080 millones de dólares, una cifra que ha superado los 7.660 millones de dólares que estimaba la compañía estadounidense.

Las ganancias por acciones fueron de 0,65 dólares en el último trimestre del año, y de 2,82 dólares para todo 2020. Tras conocerse estos buenos resultados, las acciones de Activision Blizzard subieron un 12%, y al momento de escribir este artículo mantenían una tendencia positiva.

Activision Blizzard tiene un portafolio de propiedad intelectual de primer nivel, ya que cuenta en su haber con franquicias como Warcraft, Diablo, Call of Duty, Overwatch y Starcraft, pero no todas se están aprovechando al mismo nivel. Hoy por hoy, los juegos que más dinero están generando a Activision Blizzard son Call of Duty, World of Warcraft y Overwatch. La saga Starcraft se encuentra, de momento, «en el congelador», y Diablo no recibirá una nueva entrega hasta dentro de unos meses.

La compañía estadounidense tiene una importante dependencia de sus principales franquicias, y por ello ha decidido centrar sus esfuerzos en las que más ingresos generan. Será interesante ver cómo evoluciona la compañía en los próximos meses, sobre todo cuando se produzca el lanzamiento del esperado Diablo IV, un juego que, en teoría, debería volver a «enamorar» a los fans más exigentes de la franquicia.

Para 2021, Activision Blizzard ha lanzado una estimación de ingresos alza bastante sensata: 8.230 millones de dólares, es decir, 140 millones de dólares más que en 2020. Es una cifra que deberían alcanzar sin ningún problema, sobre todo teniendo en cuenta que la pandemia de la COVID-19 nos acompañará en 2021, y que este año veremos un nuevo Call of Duty y el esperado Diablo IV, al menos en teoría.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído