Conecta con nosotros

Noticias

HPE presenta nuevos servicios modulares de GreenLake para empresas de tamaño medio

Publicado el

HPE presenta nuevos servicios modulares de GreenLake para empresas de tamaño medio

HPE ha anunciado un aumento de su oferta de servicios modulares GreenLake con uno nuevo destinado a empresas de tamaño medio con servidores más pequeños, caracterizados por tener un coste de entrada menor. Se trata de un paquete de servicios para máquinas virtuales, contenedores y gestión de bare metal. Empieza en 100 máquinas virtuales, puede aumentar hasta las 600 y estará disponible a lo largo de la primera mitad de este año. Eso sí, los pensados para bare metal llegarán en la segunda mitad del año.

Además, HPE ha reforzado la integración con la infraestructura con cable y wireless de su filial Aruba, con el objetivo de poner a disposición de redes de gestión remota basadas en switches y puntos de acceso de Aruba una edición de GreenLake.

La compañía ha anunciado también que ha añadido servicios de recuperación y backup a GreenLake y aumentado sus acuerdos con CyrusOne y Equinix para hacer que GreenLake esté disponible a través de co-localización en proveedores de hosting. Los acuerdos hacen posible el despliegue del panel de control de GreenLake más cerca del punto en el que se despliega la infraestructura de servidores y almacenamiento de HPE.

Desde la empresa han ofrecido también algunos datos sobre la división de Servicios cloud de GreenLake, que ya está alrededor de los 4.500 millones de dólares en valor contractual, y cuenta con más de 1.000 clientes. Según Keith White, Vicepresidente y responsable de HPE GreenLake Cloud Services, la mayoría de este crecimiento ha llegado en el marco de una pandemia que ha empujado a más clientes a confiar en los servicios gestionados. Por ejemplo, muchos de los clientes de la compañía han utilizado los servicios de GreenLake para desplegar la infraestructura necesaria para ejecutar escritorios virtuales.

White ha recordado también que HPE «sigue innovando para llevar GreenLake y la experiencia cloud a más clientes para su transformación digital y esfuerzos de modernización, en el edge, en unas instalaciones externas o en un centro de datos. El ecosistema de partners de HPE juega un papel central en nuestro éxito, y partners de todo tipo están integrando GreenLake en sus modelos de negocio y ofertas para proporcionar una experiencia ágil como servicio. Juntos estamos cambiando el mercado llevando la nube a nuestros clientes, combinando la sencillez y agilidad de la nube con la flexibilidad y el control de un entorno híbrido«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído