Conecta con nosotros

Noticias

Dimite el CEO de Ant Group tras tener que retirar su salida a bolsa obligado por las autoridades chinas

Publicado el

Dimite el CEO de Ant Group tras tener que retirar su salida a bolsa obligado por las autoridades chinas

El CEO de Ant Group, Simon Hu, ha presentado su dimisión alegando motivos personales, según CNN, solo unos meses después de que el grupo tuviese que retirar su salida a bolsa forzado por las autoridades reguladoras de China. En Ant Group, conocidos sobre todo por su app de pagos digital Alipay, con 700 millones de usuarios activos mensuales. Hu, antes de entrar en Alipay China en 2006, trabajó en la coproración bancaria China Construction y en el Banco China Everbright. Antes de ser nombrado CEO y Presidente del grupo, Hu ocupó varios puestos en Alibaba y Ant Group.

Según un portavoz de Alibaba, la compañía matriz de Ant Group, «la Junta directiva de Ant Group ha aceptado la petición de dimisión de Simon Hu. Damos las gracias a Simon por los esfuerzos que hah echo en nuestra empresa«. La compañía ya tiene un sucesor: Eric Jing, que ya había sido CEO de Ant Group antes, entre 2016 y 2019. Mientras, Hu se dedicará a partir de ahora a la filantropía y la responsabilidad social tanto en Ant Group como en Alibaba.

Además de Alipay, el grupo tiene intereses muy fuertes en inversiones online, así como en seguros y préstamos al consumo. Todo esto ha hecho que crezca hasta convertirse en un negocio con unos activos por un valor de 635.000 millones de dólares bajo su gestión. Y aunque fue capaz de crecer casi sin controles de las autoridades a lo largo de la década pasada, la situación ha cambiado.

El gobierno de China ha dejado claro que las empresas privadas tendrán que seguir la línea que les marque el Partido Comunista de China si quieren tener éxito. Además, Pekín ha aumentado su control sobre las empresas de tecnología en los últimos meses, como parte de su apuesta por un mayor control. Esto no solo ha llevado a que las autoridades forzasen al grupo a retirar su salida a bolsa. También han pedido al grupo que reorganice sus negocios.

Las autoridades han puesto en marcha una investigación a Alibaba, han interrogado a directivos en tecnológicas rivales del grupo, como Tencent y Pinduoduo, y han aprobado nuevas normas. Como resultado, los reguladores espetan que Ant Group se comporte más como un banco chino tradicional que como una tecnológica.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído