Conecta con nosotros

Noticias

Ya sabemos quién será el CEO de AWS: Adam Selipsky

Publicado el

AWS

Desde hace unas semanas, cuando Jeff Bezos confirmó que este mismo año dejará de ser el CEO de Amazon y que su sustituto va a ser Andy Jassy, quedaba una incógnita por resolver. La compañía no había nombrado todavía nuevo responsable para AWS en lugar de Jassy. En su lugar, comenzaba un proceso de selección para dar con la persona más adecuada para el puesto. Y ya lo han hecho: el próximo CEO de AWS será Adam Selipsky.

Selipsky, que ahora es el máximo responsable de Tableau, es un viejo conocido de la compañía, ya que trabajó en AWS hasta 2016, cuando dejó sus responsabilidades en la división cloud de Amazon para tomar las riendas de Tableau. Salesforce compró Tableau en 2019, aunque Selipsky ha seguido trabajando como su CEO desde entonces, además de incorporarse al equipo directivo de Salesforce desde la adquisición.

La noticia la ha comunicado Andy Jassy a la plantilla de AWS a través de un mensaje de correo electrónico, en el que recuerda que «Adam no es una cara nueva para AWS. Ya en 2005, Adam fue uno de los primeros vicepresidentes que contrató AWS; y llevó las riendas de los departamentos de Ventas, Marketing y Soporte de AWs durante 11 años. Además también se encargó de otras áreas, como de la Plataforma de servicios de AWS durante un tiempo«.

Según Jassy, Adam volverá de nuevo a AWS el próximo 17 de mayo, pero no ocupará el puesto de manera inmediata. En vez de eso, pasará varias semanas adaptándose para ser el CEO de AWS cuando Jassy pase a ser el de Amazon y Jeff Bezos se convierta en su Presidente. Según los cálculos de la compañía, el paso será efectivo en algún momento del tercer trimestre del año.

El futuro CEO de Amazon ha aprovechado el comunicado para recordar que la división «con una tasa de proyección de 51.000 millones de dólares que crece un 28% año a año, es sencillo olvidarse de que AWS está todavía en las primeras etapas de lo que es posible conseguir. En este momento, menos del 5% de la inversión mundial en TI es en la nube. Eso va a cambiar notablemente en los próximos años. Tenemos mucho más que inventar para los clientes, y tenemos un equipo de liderazgo muy fuerte y un grupo de constructores para que se haga realidad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído