Conecta con nosotros

Noticias

IBM pone en marcha la cuarta edición del certamen Call for Code, centrado en el cambio climático

Publicado el

IBM Call for Code

Ya está en marcha la cuarta edición del certamen Call for Code de IBM, que en esta ocasión se va a centrar en el cambio climático y en iniciativas para combatirlo y mitigar tres de los problemas que causa: hambre, escasez de agua potable y buenas condiciones higiénicas, y consumo y producción responsable con el medio ambiente.

En los tres últimos años han participado en Call for Code más de 400.000 desarrolladores de 179 países. Entre todos han generado más de 15.000 aplicaciones diseñadas para atajar problemas relacionados con el clima y los temas humanitarios. Uno de sus puntos destacados es el uso de software open source. En años anteriores, eso ha incluido el uso de Red Hat OpenShift, IBM Cloud, IBM Watson, IBM Blockchain, datos atmosféricos de IBM Weather Company y recursos para desarrolladores y APIs de partners de la compañía como Intuit y New Relic.

Para poner en marcha el evento, IBM se ha asociado desde sus inicios con varios partners, a los que este año ha sumado dos: Heifer International y charity:water. El premio que se otorga en esta ocasión, como en otras anteriores, es una beca de 200.000 dólares, así como apoyo de IBM Service Corps y otros expertos tecnológicos y partners del ecosistema.  Los ganadores de cada región recibirán, por otro lado, 5.000 dólares, y los segundos clasificados también reciben diversas cantidades económicas como premio.

Los equipos de desarrollo interesados en participar en Call for Code 2021 pueden apuntarse en la web de IBM. En ella hay numerosos recursos que los participantes podrán utilizan incluso aunque no ganen. Entre ellos un crédito de 200 dólares para cuentas IBM Cloud, comunicaciones sobre eventos y recursos de Call for Code, acceso a un espacio de trabajo de Slack de Call for Code dedicado y monitorizado por mentores y una biblioteca de contenido técnico.

Además, los equipos también pueden encontrar en esta página kits de iniciación para los tres problemas que intenta abordar este año el certámen. En ellos hay instrucciones sobre cómo cumplir los criterios de participación, recursos y herramientas adicionales y enlaces a APIs relevantes, así como a conjuntos de datos necesarios para desarrollar las apps. Las propuestas para participar en el certamen se podrán enviar entre el 22 de abril y el 31 de julio. Sus ganadores se anunciarán en noviembre.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído