Conecta con nosotros

Notas de prensa

Red Bull Racing Honda y Oracle se unen para mejorar el análisis de datos en la Fórmula 1

Publicado el

Red Bull Racing Honda, el equipo cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha elegido a Oracle como socio oficial de infraestructura en la nube. Red Bull aprovechará las capacidades de aprendizaje automático y analítica de datos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), la nube de Oracle, para optimizar la forma en que se utilizan los datos a lo largo de todo su negocio: desde las actividades en pista hasta poner más información en manos de la base global de fans del equipo. Estas nuevas capacidades impulsadas por OCI ayudarán al equipo a incrementar su ya formidable ventaja competitiva.

La Fórmula 1 es un deporte que a menudo se describe como “data-driven”, impulsado por los datos; los equipos tienen cierta obsesión con el análisis y los pequeños detalles que podrían proporcionarles una ventaja competitiva en la pista. Este nuevo acuerdo entre dos empresas de tecnología de vanguardia contempla el trabajo para optimizar e incrementar el uso de datos de cara a mejorar el rendimiento del bólido de Red Bull. El acuerdo se ha plasmado en una hoja de ruta que se extenderá por varios años y abarcará las operaciones de ingeniería dentro y fuera de pista, aprovechando las amplias capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Oracle Cloud Infrastructure.

Al dar la bienvenida a este partnership tecnológico, Christian Horner, Red Bull Racing Team Principal, comentó que: “es un acuerdo muy importante para Red Bull Racing Honda. Oracle es una organización enorme que ha estado a la vanguardia de la innovación técnica durante más de cuatro décadas. Como uno de los nombres más reconocidos y fiables de la industria en gestión de bases de datos y computación en la nube, Oracle ofrece una gran capacidad, innovación y experiencia a muchas de las empresas más grandes y exitosas del mundo. Aprovechar ese poder y conocimiento tan excepcionales es un gran paso adelante para nuestro equipo. La experiencia de Oracle tocará muchas áreas del negocio, desde el desarrollo de importantes mecanismos de participación para nuestros fans y la construcción nuestra marca hasta la aportación de nuevos y enriquecidos recursos para todo el equipo, incluso dentro de los departamentos de ingeniería y diseño».

Red Bull Racing Honda necesita una plataforma de infraestructura cloud con los más altos niveles de rendimiento, escalabilidad y seguridad. Oracle Cloud Infrastructure proporciona capacidades únicas que permitirán a Red Bull ampliar el uso de la ciencia y la analítica de datos, para conseguirlo, alojando el trabajo de ingeniería cada vez más amplio y diversificado que se viene realizando en el Red Bull Technology Campus.

«Esta es la alianza perfecta entre dos organizaciones que comparten la pasión por el diseño, el rendimiento y la victoria», dijo Ariel Kelman, Chief Marketing Officer, Oracle. “Red Bull Racing Honda no ha ganado varios campeonatos de pilotos y de constructores en su relativamente joven existencia sin traspasar los límites. Oracle se compromete a trabajar con Red Bull Racing Honda para identificar y crear las tecnologías y diseños que le permitirán superar las expectativas y establecer nuevos estándares en la Fórmula 1”, añadió.

Red Bull también es conocido en los círculos de la Fórmula 1 por ser un apasionado de su base de fans global, produciendo contenido excepcional y oportunidades de engagement. El partnership entre las dos compañías se aprovechará del amplio portfolio de soluciones de Experiencia de Cliente (CX) de Oracle, incluidas Oracle Unity Customer Data Platform, Oracle CloudTwist Loyalty and Engagement y Oracle Responsys Campaign Management, para ofrecer a los fans un acceso fácil a estadísticas y métricas del equipo y así puedan sentirse más cerca de la acción en la pista. Juntas, las dos empresas esperan ofrecer la mejor experiencia posible para los seguidores de Red Bull, ofreciendo importantes insights y oportunidades de engagement durante los fines de semana de carrera y abriendo el mundo de la F1 a nuevos fans en todo el mundo.

Oliver Hughes, Red Bull Racing Chief Marketing Officer, añadió que “estamos entusiasmados de traer un socio tan importante como Oracle a la Fórmula 1 y, con la vista puesta en superar los límites en todo lo que hacemos, encontrar el socio adecuado para nuestro viaje a la nube ha sido absolutamente crucial. La combinación de la experiencia de Oracle en CX Marketing Cloud con la creatividad de Red Bull Racing Honda y su gran base de fans global abrirá el siguiente capítulo en la evolución de nuestro viaje de martech (tecnología de marketing) y, con suerte, ofrecerá algo único y especial a nuestros fans. Desde una perspectiva tecnológica, nuestro equipo de ingeniería está ansioso por tener en sus manos la variedad de herramientas que Oracle tiene para reforzar a nuestros equipos de ciencia de datos e inteligencia artificial con una experiencia inigualable».

Lo más leído