Conecta con nosotros

Noticias

Samsung espera que sus beneficios del primer trimestre de 2021 aumenten un 44%

Publicado el

Samsung espera que sus beneficios del primer trimestre de 2021 aumenten un 44%

Samsung acaba de hacer públicas las previsiones de sus resultados del primer trimestre de este año, que acabó el pasado 31 de marzo. Como se puede apreciar en ellos, la compañía espera un importante aumento de ingresos y beneficios, debido sobre todo a la elevada demanda de ordenadores y dispositivos electrónicos para el hogar.

Así, durante los tres primeros de este año, los beneficios que esperan haber alcanzado en Samsung ascienden a 8.300 millones de dólares, una cifra que supone un aumento del 44% interanual. Además, esperan batir nuevamente el récord de ingresos hasta llegar a los 58.000 millones de dólares, cantidad que implica una subida de ingresos del 17% interanual. El resto de cifras, así como los datos definitivos de los resultados trimestrales de la compañía, se conocerán hacia finales de este mes.

Al igual que el resto de empresas de su competencia, en Samsung han tenido que adaptarse durante los últimos meses, incluso durante todo el último año, a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores. Como consecuencia de las restricciones, los consumidores, en general, retrasaron la compra de smartphones en los primeros meses de la pandemia.

Mientras tanto, las ventas de ordenadores y televisores subieron de manera notable por los confinamientos y las restricciones. También la venta de electrodomésticos. Samsung se ha beneficiado de la demanda creciente de todos estos dispositivos. Paralelamente, la compañía también ha sacado partida al aumento de ventas de componentes para la fabricación de memoria y almacenamiento para centros de datos y dispositivos de consumo.

Los resultados de la venta de smartphones de Samsung durante el trimestre pasado parecen haber mejorado, con el lanzamiento de la gama de modelos de gama alta Galaxy S21 como aliciente a principios de enero. Serían buenas noticias para la compañía, que en el último trimestre de 2020 tuvo que afrontar una caída de ventas en su división de smartphones del 11%. Samsung se ha visto obligado a cambiar de estrategia con este nuevo modelo, anunciándolo unas semanas antes de lo habitual en cuanto a sus lanzamientos, y vendiéndolo a un precio inferior que el Galaxy S20. Esperan así atraer a compradores que están retrasando la actualización de sus dispositivos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído