Conecta con nosotros

Noticias

Google I/O 2021: a través de Internet y gratuito para todos los asistentes

Publicado el

Google I/O 2021: a través de Internet y gratuito para todos los asistentes

La conferencia para desarrolladores Google I/O, a diferencia de lo que sucedió el año pasado, que fue cancelada por el coronavirus, sí tendrá lugar este 2021. Eso sí, al igual que está sucediendo con prácticamente todos los eventos tecnológicos celebrados durante el último año, será online. Todas sus conferencias y charlas se retransmitirán en streaming a sus asistentes, que no tendrán que abonar ninguna cuota para asistir a ellas, puesto que Google I/O 2021 será gratis para todos los asistentes, tal como apuntan desde Muycomputer.

Así lo ha confirmado el CEO de Alphabet, matriz de Google, Sundar Pichai, que también ha confirmado que la inscripción para participar en el evento, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de mayo, ya está abierta. Todos los que deseen asistir a sus distintas charlas y eventos tendrán que inscribirse en esta página web.

Al igual que ha sucedido en ediciones anteriores, en Google I/O 2021 habrá discusiones y charlas, y Google la utilizará como marco para presentar diversas novedades en sus productos y herramientas para desarrolladores. Entre otras posibilidades y eventos, también habrá sesiones en las que expertos en diversos campos mostrarán cómo abordar diversos problemas, así que también habrá sitio para el aprendizaje.

Los asistentes también contarán con acceso a contenido personalizado, sesiones de Ask me Anything (AMAs, charlas en las que un experto se enfrenta a preguntas de los asistentes). También contarán con un chat en I/O Adventure y tendrán la oportunidad de realizar preguntas durante las sesiones. Por supuesto, sus asistentes contarán con sus identificadores como desarrolladores. Las presentaciones y los anuncios de novedades estarán disponibles bajo demanda.

Eso sí, las sesiones especiales seguirán un horario establecido, aunque tras su celebración estarán también disponibles a demanda. Para asistir a los Workshops y las sesiones de Ask Me Anything, que en ambos casos serán interactivos, es necesario reservar una plaza. Además, habrá encuentros en los que Google se encargará de facilitar a los asistentes la posibilidad de contactar e interactuar entre ellos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído