Conecta con nosotros

Noticias

Accenture compra la compañía de analítica cloud Core Compete

Publicado el

Accenture

La consultora Accenture ha confirmado la compra de una compañía de analítica cloud: Core Compete. Se trata de una empresa que centra su actividad en los sectores de cadena de suministro, retail y servicios financieros. Se desconoce cuánto ha pagado Accenture por ella, así como el resto de términos económicos y financieros del acuerdo.

Lo que sí se sabe son los planes que tienen en Accenture para la compañía que acaban de adquirir. Para empezar, su equipo, compuesto por más de 260 profesionales pasará a formar parte de la división de Inteligencia aplicada de la consultora. Esta tiene como misión ayudar a las empresas que tiene como clientes a ejecutar estrategias de datos e Inteligencia Artificial basadas en la nube.

Core Compete tiene su sede en la localidad estadounidense de Durham, en Carolina del Norte. Además cuenta con oficinas en la India y el Reino Unido. Su actividad se centra sobre todo, eso sí, en ofrecer sus servicios en Estados Unidos y Reino Unido, países en los que cuenta con una base de clientes muy diversa.

Según Sanjeev Vohra, Responsable de Accenture Applied Intelligente a nivel global, «a lo largo del año pasado hemos visto un aumento en la adopción de la nube, lo que permite a las organizaciones desbloquear con celeridad el valor de los datos y la estrategia de Inteligencia Artificial para la empresa. El enfoque de Core Compete hacia la transformación de la analítica cloud nos ayuda a acelerar el tiempo empleado para realizar el trabajo a nuestros clientes, dándoles las herramientas adecuadas, así como la estrategia y el talento para conseguir todos los beneficios que aporta el estar impulsado por los datos«.

Por su parte, Shiva Kommareddi, uno de los socios directivos de Core Compete, ha manifestado que en la compañía han visto siempre «el poder de la analítica cloud«, además de estar orgullosos de «las transformaciones en clientes que hemos dirigido a lo largo de los últimos nueve años. La inversión de Accenture en cloud y su foco en la Inteligencia Artificial como fuente exponencial de valor es exactamente lo que necesitamos para ayudar a expandir nuestro impacto en nuevos mercados y sectores, y profundizar nuestro impacto en los clientes«.

Con esta compra, Accenture sigue su avance en sus divisiones dedicadas a la analítica, los datos y la Inteligencia Artificial, lo que ha puesto de manifiesto con sus últimas compras de empresas: Analytics8 en Australia, Pragsis Bidoop en España, Mudano en Reino Unido, Byte Prophecy en la India, Sentelis en Francia y Clarity Insights y End-to-End Analytics en Estados Unidos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído