Conecta con nosotros

Noticias

Accenture adquiere Pragsis Bidoop, empresa española de Big Data

Publicado el

Accenture ha anunciado hoy la adquisición de Pragsis Bidoop, compañía española con foco en Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning. Pragsis Bidoop, con sede en Madrid y oficinas en Barcelona y Reino Unido, se integrará en el área de Applied Intelligence de Accenture y aportará más de 200 profesionales a la multinacional así como su cartera de soluciones end-to-end.

Fundada en 2004 y especializada en la provisión de servicios para corporaciones de todo tipo de sectores, Pragsis Bidoop cuenta con un amplio portfolio de clientes, entre los que destacan numerosas compañías del Ibex-35 así como multinacionales con presencia en México, Brasil y otros mercados de América Latina.

También merece la pena destacar que Pragsis Bidoop ofrece soluciones innovadoras en el área de los datos para el sector que Accenture denomina Industria X.0, la reinvención digital de la industria. Estos servicios incluyen, entre otros, Big Data y soluciones de Inteligencia Artificial para digital twins, aprendizaje automático para optimizar los procesos de fabricación y modelos predictivos avanzados para reducir, por ejemplo, errores de pronóstico de la cadena de suministro, pérdida de ventas y costes de mantenimiento.

Pedro Agudo, CEO y cofundador de Pragsis Bidoop, ha afirmado: “Estamos encantados de formar un Equipo excepcional con capacidades, experiencia y pasión únicas. Al unirnos a Accenture, abrimos una etapa revolucionaria en el terreno de las soluciones de inteligencia artificial y Big Data en la que ayudaremos a nuestros clientes a aprovechar realmente la nueva era de la Inteligencia Artificial como una oportunidad clave para impulsar su negocio”.

Por su parte, Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel ha explica que «con la incorporación de Pragsis Bidoop, multiplicamos nuestro talento especializado en Big Data, ingeniería de datos e Inteligencia Artificial. Esto mejorará aún más nuestra posición como líder del mercado y nos permitirá ayudar a los clientes en las próximas fases de su viaje de transformación para convertirse en compañías orientadas a los datos, donde se necesitan soluciones inteligentes  a escala global y en tiempo real, más allá de las pruebas de concepto tradicionales o “datalakes” aislados”.

 

 

 

Lo más leído