Conecta con nosotros

Noticias

Intel termina el primer trimestre de 2021 con sus ingresos cimentados en el aumento de la venta de PCs

Publicado el

Intel termina el primer trimestre de 2021 con sus ingresos cimentados en el aumento de la venta de PCs

Intel ha presentado los resultados que ha conseguido en el primer trimestre de 2021, caracterizados por unos ingresos mejores de lo esperado, gracias sobre todo al aumento de la venta de ordenadores, tanto de escritorio como portátiles. En total, la compañía ingresó durante el periodo 19.700 millones de dólares, una cifra que aunque sólida fue un 1% inferior a la conseguida durante el mismo periodo del año 2020.

Los ingresos netos de la empresa, eso sí, fueron de 5.700 millones de dólares, un 6% menos. Mientras tanto, los títulos de Intel cosecharon unas ganancias por acción de 1,15 dólares. El Grupo de Computación de Cliente de Intel, que se encarga de todo lo relacionado con los chips para PC, ha ingresado entre enero y marzo, 10.600 millones de dólares, un 8% más que en el primer trimestre de 2020.

Los ingresos del Grupo de Centros de Datos llegaron a los 5.600 millones de dólares, un 20% menos. Esta caída se ha debido a la estabilización de los pedidos de chips para sistemas dedicados a la nube, así como por el efecto de la pandemia en las ventas de componentes y sistemas para empresa e instituciones gubernamentales. Eso sí, desde Intel apuntan que en este último sector las ventas empiezan ya a recuperarse.

La división de Memoria también ha bajado sus ventas un 17%, hasta quedarse en 1.100 millones de dólares. En cuanto al Grupo de Internet de las Cosas, ingresó 914 millones de dólares, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Mobileye ingresó 377 millones, un 48% más. Por último, el Grupo de Soluciones Programables tuvo unos ingresos de 486 millones de dólares, un 6% menos.

Intel ha ofrecido también sus previsiones para el trimestre en curso, el segundo de 2021. En este periodo, la empresa espera conseguir unos ingresos de 18.900 millones de dólares. Además, también ha aprovechado para mejorar sus previsiones de ingresos para todo el año 2021, que ha elevado hasta los 77.000 millones de dólares.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha manifestado que la compañía «ha conseguido unos resultados del primer trimestre sólidos, impulsados por la demanda excepcional de nuestros productos de liderazgo y la impresionante ejecución de nuestro equipo. La respuesta a nuestra nueva estrategia IDM 2.0 ha sido extraordinaria, la hora de ruta de nuestros productos está acelerando y estamos progresando con rapidez en nuestros planes con un foco reforzado en la innovación y la ejecución. Este es un año crucial para Intel. Estamos sentando las bases de nuestra estrategia e invirtiendo para acelerar nuestra trayectoria y capitalizar el crecimiento explosivo en semiconductores, que impulsa nuestro mundo, cada vez más digital«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído