Conecta con nosotros

Content

HPE GreenLake y Datek: el camino hacia la transformación digital

Publicado el

HPE presenta nuevos servicios modulares de GreenLake para empresas de tamaño medio

En los últimos años, las empresas se han ido convenciendo de las ventajas que aporta dejar atrás inversiones costosas y pasar a un modelo de consumo tecnológico “as a Service”. Lo que comenzó con el Software as a Service (SaaS) de aplicaciones como el correo electrónico o los CRM y ERP, ha evolucionado a la adopción de la plataforma como servicio (PaaS) y, con el impulso de la nube híbrida y los entornos multicloud, a la Infraestructura como Servicio (IaaS).

Ahora, y tras una nueva vuelta de tuerca, muchas organizaciones se están replanteando incluso el concepto de centro de datos, en su modalidad como servicio, o lo que ya se conoce como DCaaS. En esta modalidad, el proveedor DCaaS no sólo ofrece a su cliente la infraestructura y los servicios que mejor se adaptan a sus necesidades, sino que puede llegar a proporcionar las herramientas que precisa para gestionar de una forma más adecuada sus datos, securizarlos y optimizar el rendimiento de los equipos. Una de las principales ventajas del modelo DCaaS es que permite que cualquier organización que experimente limitaciones en su centro de datos pueda expandirlo con bastante facilidad.

Una evolución de este centro de datos como servicio lo constituyen las infraestructuras PCaaS o lo que se conoce como nube privada como servicio. En lugar de confiar exclusivamente en recursos públicos de cloud, a las empresas que se preocupan más por la seguridad y el control sobre sus datos, se les ofrece la posibilidad de contar con empresas y partners que les permiten en pocos clics y en un modelo de TI híbrido, crear su propia nube privada o CPD virtual.

En este espacio una de las empresas más destacadas es HPE, que a través de su programa HPE GreenLake, ofrece a las compañías una solución que les permite satisfacer todas las necesidades que esperan obtener de la nube pública (como el pago por uso), pero con las ventajas que ofrece una infraestructura de nube privada.

Para ello HPE GreenLake ofrece un catálogo de soluciones globales preconcebidas como son Big Data, gestión de copias de seguridad, bases de datos, virtualización, VDI…que las compañías pueden gestionar a través de la consola de recursos HPE GreenLake Central.

A este respecto, aunque hay organizaciones que tienen claro lo que necesitan y qué productos y servicios les permiten desarrollar su estrategia de transformación digital, el trabajo de planificación, asesoramiento, implementación y soporte que ofrecen los partners de HPE con GreenLake es fundamental. Uno de los partners más destacados de HPE y socio preferente a la hora de implementar las soluciones que forman parte de HPE GreenLake es Datek.

Partner número 1 de 2019 en ventas para HPE Storage, Datek es además una compañía
con amplia experiencia en la puesta en marcha de todo tipo de proyectos de transformación digital y uno de los más interesantes para asesorar a las organizaciones que buscan impulsar su transformación digital gracias a servicios como HPE GreenLake y esa modalidad de «CPD as a service» que tanto está creciendo en los últimos años.

Si quieres saber más sobre qué ventajas tiene, de qué forma HPE GreenLake puede ayudarte en tus procesos de digitalización y cómo Datek puede convertirse en el socio que más te interesa, te animamos a que te descargues la guía «HPE GreenLake y Datek: el camino hacia la transformación digital» ¡No te lo pierdas!

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído