Conecta con nosotros

Content

La importancia de seleccionar el monitor adecuado para tu oficina

Publicado el

asus_monitor_empresa

Son muchos los factores que convierten una experiencia de trabajo óptima, pero entre los más importantes está la tecnología con la que se trabaja. En una oficina, por ejemplo, no solo es vital trabajar con un equipo adecuado o una buena red, sino también prestar atención a otros puntos como el monitor donde puede radicar la diferencia entre el éxito del negocio o no.

A menudo somos conscientes de que el equipo que utilizamos en nuestro trabajo debe tener unas especificaciones para que sea óptimo, pero no prestamos atención a otro hardware. De hecho, el monitor junto con otros periféricos como el teclado o el ratón, conjugan algunos de los elementos esenciales para un trabajador.

En este punto, nos hemos querido enfocar en algunas características esenciales para un monitor en una empresa. Unas especificaciones que nos ayudan a presentar unos monitores que pueden convertirse en el compañero de oficina perfecto para potenciar nuestra eficiencia, ergonomía y bienestar. Tres modelos que proponen desde ASUS para llevar la experiencia al máximo nivel.

Profesionalidad para profesionales

El primer punto a la hora de seleccionar un monitor para una oficina o empresa es precisamente algo que parece muy básico, pero no lo es. Y es que el monitor esté pensado para un uso profesional, y no tanto para un entorno hogareño o de gaming. Los requisitos y, por tanto, especificaciones difieren de un ambiente a otro y puede que a la larga la inversión no sea rentable si no estamos fijándonos en uno profesional.

En este sentido, los ASUS VA24DQLB/VA24DQSB son monitores de gama profesional. Se nota en su panel LED IPS Full HD (1920×1080) de 23,8” con ángulos de visión de 178 grados. Una opción perfecta para conseguir un visionado de grandes imágenes o documentos sobre los que trabajar.

Aquí también es esencial fijarse en las tasas de refresco que, en el caso de un monitor profesional, debería estar entre los 60 Hz y 75 Hz. De hecho, cuanto mayor sea esta, mayor fluidez ofrecerá la imagen de la pantalla por lo que los 75 Hz que ofrecen los ASUS VA24DQLB/VA24DQSB junto con la tecnología Adaptive-Sync, son los aliados perfectos con los que eliminar defectos de imagen y disfrutar de una reproducción de vídeo de calidad profesional.

Ergonomía para todos

Otro punto muy importante cuando buscamos un monitor es el de la ergonomía. Con las horas que pasamos o pasan nuestros empleados sentados, es fundamental que el monitor se acople a sus necesidades para evitar problemas de salud a medio y largo plazo.

Por ello, los modelos ASUS VA24DQLB/VA24DQSB proponen ajustes ergonómicos en varios sentidos: de altura para fijarlo y tener las cervicales rectas; de rotación para amoldarlo al espacio en el que esté y que pueda estar enfrente del empleado; de inclinación para usarlo, incluso de pie, por ejemplo; y de pivotación para colocarlos en horizontal o vertical, según las necesidades.

Monitores preparados para tus ojos

Cualquiera que pase unas horas delante de un ordenador es consciente del cansancio ocular que puede producir. Un punto donde la tecnología ha ido avanzando para ayudar a que esta fatiga sea menor y, por tanto, la salud de los empleados pueda mejorar.

asus_monitor_eye_care

ASUS ha creado su tecnología Monitor Eye Care, incorporada en los estos dos modelos, con la que se consigue una mejor experiencia de visualización y se reduce en cansancio de los ojos.

Así, los ASUS VA24DQLB/VA24DQSB cuentan con filtro de luz azul para reducir la cantidad de luz que emite el monitor y así cansar menos los ojos. El ajuste, a través del menú del monitor, es muy sencillo y ofrece diferentes opciones para que el trabajador pueda seleccionar la mejor para su confort visual.

Conectividad sin límites

Otro de los puntos que certifica que un monitor está pensado para una oficina es la conectividad. El que disponga de diferentes conectores acredita que se pueda utilizar con diferentes equipos y esté preparado para conectar una presentación o ver un informe de forma rápida.

En los monitores ASUS VA24DQLB/VA24DQSB este factor se cuida al máximo. Los modelos disponen de conexiones HDMI, DisplayPort y USB. En el caso del VA24DQSB además añade VGA para acreditar la conexión con equipos más antiguos. Además, dispone de conexión para auriculares y por supuesto, entrada de sonido para PC.

Otro de las características reseñables de estos monitores es su recoge cables. Un sistema que permite esconder todos los cables y hacer más agradable a la vista todas estas conexiones. Un valor interesante, sobre todo, en oficina en la que tenemos frecuentes visitas de clientes o proveedores.

El tamaño, si importa

Por último, también es importante reseñar la condición del tamaño de los monitores para que puedan ser confortables y prácticos en la oficina. No tener un tamaño adecuado, puede llevar a los empleados a no poder trabajar con varias ventanas abiertas al mismo tiempo o no trabajar de forma eficiente en programas de diseño o informes con los que se requiere mucho detalle o información.

ASUS_VA27DQSB-W-monitor

Por ello, dentro de la familia de estos monitores, ASUS cuenta con otros modelos más grandes para dar cobertura a estas necesidades. Concretamente, destacamos el modelo VA27DQSB-W de 27 pulgadas que puede ser la alternativa idónea para las situaciones que describíamos anteriormente.

En definitiva, seleccionar un monitor para un entorno profesional es una decisión en la que debemos fijarnos en muchos aspectos como la ergonomía, la calidad de imagen o el tamaño del panel.

Vistos todos ellos debemos elegir la opción que más se adecúe a los requisitos de nuestro equipo, pensando siempre que un monitor es una inversión para la salud y eficiencia de la empresa. Un compañero de negocio que, bien seleccionado, nos aportará muchas alegrías.

Más información | ASUS VA24DQLB/VA24DQSB y VA27DQSB-W

Artículo realizado en colaboración con ASUS

Lo más leído