Conecta con nosotros

Noticias

Intel Xeon W-1300, un vistazo a los nuevos chips Rocket Lake para el sector profesional

Publicado el

Intel Xeon W-1300

El gigante del chip ha publicado una buena dosis de información oficial sobre los Intel Xeon W-1300, una nueva generación de procesadores que irán dirigidos al sector profesional y que se encuadran dentro de la generación Rocket Lake, lo que significa que utilizan la arquitectura Cypress Cove, una adaptación de los núcleos Sunny Cove, diseñados originalmente para el proceso de 10 nm+, al proceso de 14 nm+++.

Los Intel Xeon W-1300 utilizan el socket LGA1200, el mismo que los Rocket Lake-S para consumo general, pero son compatibles con el chipset W580 de Intel. Esta nueva generación vendrá configurada en diferentes versiones, equipadas con entre 6 y 8 núcleos. Todas ellas dispondrán de tecnología HyperThreading, lo que quiere decir que cada núcleo podrá manejar un proceso y un subproceso. Así, los chips de 6 núcleos trabajarán con 12 hilos, y los de 8 núcleos harán lo propio con 16 hilos.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

En la imagen adjunta, extraída de la web oficial de Intel, podemos ver un listado completo con los diferentes modelos que tiene previsto lanzar Intel. El tope de gama será el Intel Xeon W-1390P, que tendrá 8 núcleos y 16 hilos a 3,5 GHz-5,3 GHz, modo normal y turbo, y dispondrá de 16 MB de caché L3 inteligente. Este tendrá una versión «T» de bajo consumo, que reducirá las frecuencias a 1,5 GHz-4,9 GHz. Su TDP será de 35 vatios.

La versión más básica será el Intel Xeon W-1350, que tendrá 6 núcleos y 12 hilos a 3,3 GHz-5 GHz, modo normal y turbo, y contará con 12 MB de caché L3 inteligente. Este tendrá un TDP de 80 vatios. Los modelos «P» tendrán un TDP de 125 vatios.

Todos los Intel Xeon W-1300 serán compatibles con memoria de tipo DDR4 a un máximo de 3.200 MHz de frecuencia, y admitirán hasta 128 GB. Como sus hermanos mayores, soportarán memoria RAM ECC (tecnología de corrección de errores), pero estarán limitados a una configuración en doble canal, es decir, a un bus de 128 bits, lo que, en ciertas tareas profesionales, puede ser un factor limitante a tener en cuenta.

Los Intel Xeon más potentes, como la recién estrenada serie Ice Lake-SP de Intel, soportan hasta 8 TB de memoria RAM configurada en ocho canales. También tienen un mayor número de núcleos e hilos, ya que el modelo más potente alcanza los 40 núcleos y ocho hilos. Está claro que los Intel Xeon W-1300 se dirigen a un nivel más económico.

Intel Xeon W-1300

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!