Conecta con nosotros

Noticias

HP actualiza sus workstations ZBook con los últimos procesadores de Intel

Publicado el

HP ZBook

HP ha anunciado la actualización de sus estaciones de trabajo profesionales móviles serie ZBook, con los nuevos procesadores Tiger Lake-H presentados ayer por Intel.

Aunque Intel enfoca sus nuevos procesadores a la ejecución de juegos y para este segmento ya hemos visto los nuevos modelos de Lenovo, Dell o Acer, es indudable que estos desarrollos con hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo y frecuencias de trabajo por encima de los 5 GHz, también tienen cabida en el mercado profesional sin tener que utilizar los más especializados Intel Xeon.

Si bien aún no se han anunciado las especificaciones completas, HP los ofrecerá en tres modelos concretos en su línea de workstations móviles.

HP ZBook Studio G8

«La estación de trabajo más poderosa del mundo respecto a su tamaño«, como la define HP, monta una pantalla de 15,6 pulgadas con tecnología DreamColor que incluye validación por Pantone, ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz y cubre el 100% de la gama de color DCI-P3.

En su interior, destacan los procesadores Intel Core i9 vPro de onceava generación, acompañados de una gráfica dedicada profesional de NVIDIA RTX A5000 o la RTX 3080, la más potente del mercado de consumo y que también puede usarse en tareas profesionales con los controladores ‘Studio’ destinados a los creadores de contenido priorizando la estabilidad y la calidad de los flujos de trabajo, entre los que se incluyen la edición de vídeo, la animación, la fotografía, el diseño gráfico y la transmisión en directo.

El ZBook Studio también utiliza HP Sound Calibration y suponemos se ofrecerá con una amplia conectividad, WiFi 6E y Bluetooth 5.2, puertos Thunderbolt 4, USB 3.2, HDMI, Gigabit Ethernet y salida HDMI 2.1.

HP ZBook

HP ZBook Fury G8

Este modelo estará disponible en configuraciones de 15 y 17 pulgadas. Una vez más, podemos esperar una pantalla DreamColor de 120Hz validada por Pantone. Esta computadora usará gráficos profesionales RTX A5000 y opción de usar tanto los nuevos procesadores Intel Core i9 como los Intel Xeon.

Admitirá hasta 128 Gbytes de memoria RAM DDR4-3200 e instalará unidades de estado sólido PCIe NVMe para almacenamiento interno. La gran diferencia con el anterior es su grado de resistencia y durabilidad con la certificación MIL-STD-810G que incluye. Es seguro que ofrecerá «una amplia selección de puertos» incluyendo Thunderbolt 4.

HP ZBook Power G8

Este modelo será el más asequible del trío. HP no reveló qué procesadores podemos esperar ver específicamente, lo que sugiere que tendrá varias opciones de configuración diferentes. La apuesta aquí es por la «seguridad de nivel empresarial», a través de certificaciones ISV y Security Suite de HP. En cuanto a las tarjetas gráficas esperamos las RTX A2000 y no descartamos otras de consumo de última generación con uso de controladores profesionales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído