Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos portátiles MSI Creator: Tecnología y diseño van de la mano

Publicado el

MSI Creator

El gigante taiwanés nos ha sorprendido con una importante puesta al día de su serie MSI Creator, una línea de portátiles profesionales que combina un diseño minimalista, discreto y elegante con una alta calidad de construcción, y con una selección de componentes de última generación para ofrecer el máximo rendimiento manteniendo, además, un toque de distinción.

En total, MSI ha presentado tres nuevos equipos: el Creator Z16, el Creator M16 y el Creator 17. El primero es un equipo con pantalla TruePixel (IPS) de 16 pulgadas en formato 16:10, con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz que reproduce el 100% del espectro de color DCI-P3. Utiliza procesadores Intel Core de undécima generación, monta una potente RTX 3060 Mobile admite hasta 64 GB de DDR4 y cuenta con dos ranuras M.2 para SSDs PCIE Gen4 x4. Tiene un peso de 2,2 kilogramos, está construido en aluminio y se apoya en la tecnología de refrigeración Cooler Boost de MSI para mantener las temperaturas bajo control.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Pasamos ahora al MSI Creator M16, una versión más ligera del modelo anterior, que mantiene la pantalla TruePixel, el formato y la resolución, así como su calidad de construcción y la mayoría de sus especificaciones a nivel de hardware, pero opta por las RTX 3050 Mobile y RTX 3050 Ti Mobile como soluciones gráficas.

El MSI Creator 17 es el más potente de los tres, y también el más avanzado, ya que cuenta con unas especificaciones que no tienen nada que envidiar a un potente PC profesional de escritorio. Estas son todas sus características clave:

MSI Creator

  • Procesador Intel Core i9 de undécima generación.
  • GPU RTX 3060 Mobile, RTX 3070 Mobile o RTX 3080 Mobile con 16 GB de memoria gráfica.
  • Pantalla de 17,3 pulgadas con resolución 4K y tecnología MiniLED, HDR1000, reproduce el 100% del espectro de colores DCI-P3.
  • Hasta 64 GB de DDR4 a 3.200 MHz en doble canal.
  • Una ranura para SSD NVME PCIE Gen4 x4 (M.2).
  • Cámara frontal HD con infrarrojos, compatible con Windows Hello.
  • Conectividad: Gigabit Ethernet (hasta 2.5GbE), Killer Wi-Fi 6E AX1675 y Bluetooth v5.2.
  • Conectores y puertos: un Thunderbolt 4, un puerto USB3.2 Gen2 Type-C, dos puertos USB 3.2 Gen2 Type-A, lector de tarjetas SD, salida HDMI (hasta 8K y 60 Hz), jack de 3,5 mm, un conector RJ45 y una entrada de alimentación.
  • Batería de 99 Wh.
  • Dos altavoces estéreo Dynaudio System.
  • Peso: 2,45 kilogramos.
  • Medidas: 396,1 x 259,4 x 20,25 mm.

Todos los portátiles MSI Creator se integran a la perfección con la plataforma NVIDIA Studio, lo que significa que podremos disfrutar de importantes optimizaciones y de funciones exclusivas en herramientas tan conocidas, y populares, como Autodesk Arnold, Blender, Adobe Dimension, Adobe Premiere Pro, Davinci Resolve, Redcine-X Pro, Adobe Photoshop, Adobe Lightroom y muchas otras. Puedes encontrar más información siguiendo este enlace, y si quieres jugar no te preocupes, las RTX 30 Mobile funcionan sin problema con los drivers Game Ready de NVIDIA, cuentan con hardware dedicado para acelerar trazado de rayos y soportan la revolucionaria tecnología DLSS 2.0.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!