Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Display presenta soluciones para dispositivos con pantallas flexibles

Publicado el

pantallas_flexibles

Las nuevas pantallas flexibles están permitiendo la llegada al mercado de toda una nueva generación de dispositivos, abriendo la puerta a la creación de nuevos formatos con los que animar al consumidor y revitalizar las ventas en varios segmentos de mercado. Smartphones principalmente, pero también otros como tablets o portátiles y sin olvidar las aplicaciones profesionales en comercio e industria que tiene el amplio mercado de la visualización.

Samsung Display, uno de los principales proveedores mundiales, ha presentado sus nuevas soluciones en la conferencia Display Week 2021 que se celebra esta semana. Una nueva generación para uso en proyectos propios de Samsung, como en móviles plegables donde encabeza el segmento por tecnología y prestaciones, y para terceros fabricantes a los que sirve componentes.

S-Folder. Es un producto de plegado múltiple con tecnología OLED que se puede plegar dos veces por dentro y por fuera. El tamaño máximo de la pantalla es de 7,2 pulgadas y está enfocado a la creación de dispositivos híbridos como smartphones plegados y tablets desplegados.

17? Folder. Una tableta con una relación de aspecto 4: 3 cuando está plegada, convertible a monitor informático cuando se despliega para un tamaño total de 17 pulgadas.

pantallas_flexibles

Controles deslizantes. Mientras se mantienen los factores de forma de los móviles inteligentes existentes, es posible disfrutar de los beneficios de las pantalla más grandes expandiendo la pantalla en dirección horizontal. Fácil de usar como pantalla enrollable, ofrece beneficios multitarea como la visualización de contenido multimedia.

pantallas_flexibles

UPC (Cámara bajo la pantalla). Una tecnología para ordenadores portátiles que minimiza el tamaño de los biseles y maximiza el tamaño de la pantalla al montar la cámara para videoconferencia debajo de la pantalla. Es una función que se está probando en smartphones y que terminará llegado también a los PCs.

Las nuevas pantallas flexibles de Samsung Display nos dan una idea de lo que podemos esperar de Samsung en un futuro cercano, como el Galaxy Z Fold3 que se espera para el próximo verano. Un híbrido a medio camino entre smartphone y tablet con diseño tipo libro donde brillarán sus dos pantallas internas y externas como componentes principales, y que será el teléfono móvil más avanzado del mercado. Además del suministro a la matriz, Samsung Display vende componentes a otros fabricantes como el futuro iPhone plegable.

Además de las innovaciones en pantallas flexibles, Samsung Display participa activamente en varias categorías del evento Display Week 2021, como conferencias magistrales donde presentará 27 artículos sobre una variedad de temas, incluidos materiales luminiscentes de próxima generación y tecnología para dispositivos TFT.

Lo más leído