Conecta con nosotros

Noticias

Google mejora Workspace y lo flexibiliza con Smart Canvas

Publicado el

Google mejora Workspace y lo flexibiliza con Smart Canvas

Entre las novedades anunciadas por Google en su evento Google I/O 2021 hay varias para Google Workspace, así como un nuevo proyecto ideado para hacer que sus herramientas sean más flexibles y ofrezcan más opciones de colaboración, conocido como Smart Canvas. Como parte de este proyecto, Google Docs, Sheets y Slides cuentan con alrededor de una docena de funciones nuevas.

Ahora, por ejemplo, cuando un usuario menciona a otro en un documento anteponiendo el signo de la arroba a su nombre, aparece un cuadro de información inteligente, en el que aparece la situación de la persona, el puesto que ocupa y sus datos de contacto. Pero ahora también aparecerá este cuadro inteligente para mostrar archivos y reuniones recomendadas en Docs.

Para que aparezca solo hay que insertar una arroba en el documento en el que se esté trabajando. De esta manera quienes estén trabajando en documentos de forma colaborativa tendrán más facilidades para encontrar archivos que puedan necesitar o que estén relacionados con el documento, además de localizar personas, sin utilizar otra aplicación distinta. Próximamente estará también disponible para Sheets.

Google también ha mejorado la inserción de enlaces para que aparezcan sugerencias relevantes e inteligentes de archivos almacenados en Drive. También encabezados y marcadores dentro del documento, que el sistema seleccionará con base al texto que has resaltado para insertar un enlace en él. Por otro lado, la función de escritura asistida de Google también ofrecerá recomendaciones de lenguaje inclusivo a medida que se escriba.

Docs contará también con un formato independiente de la página, que llega con el objetivo de eliminar las limitaciones de las páginas. El programa también incluirá plantillas de tablas, así como importar información de invitaciones a reuniones de Calendar, así como de generar listas conectadas que te den la oportunidad de asignar tareas y elementos a otras personas y verlas en Google Tasks. En un guiño simpático para el trabajo colaborativo más distendido, Docs permitirá reaccionar con emojis.

Sheets dispondrá de una nueva vista de línea de tiempo y más asistencia en su función de análisis. Además, podrá crearse una hoja de cálculo, así como un documento o una presentación desde salas de Google Chats. Google Meet contará con traducciones y la posibilidad de tener subtítulos en directo. Y podrás presentar tus contenidos en una reunión de Google Meet directamente desde Docs, Sheets o Slides. Con todas estas novedades, Google pretende facilitar la interconexión entre sus apps de Google Workspace, y permitir el trabajo con ellas de manera conjunta, en vez de separada.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído