Conecta con nosotros

Noticias

HPE lleva a las empresas sus soluciones para Gaia-X

Publicado el

Gaia-X

Hewlett Packard Enterprise  ha anunciado hoy un nuevo paquete de soluciones para ayudar a las organizaciones a avanzar en la monetización de datos aprovechando Gaia-X, la alternativa que desde Europa se plantea a los grandes dominadores del cloud público.

En este sentido, HPE Solution Framework for Gaia-X ha sido diseñado para empresas, proveedores de servicios y organizaciones públicas que desean prepararse para participar en Gaia-X, contando para ello con el mejor equipamiento y cumpliendo el objetivo de que todos ellos puedan ofrecer y consumir datos y servicios en un entorno federado y descentralizado. Como resultado, las organizaciones pueden mejorar su capacidad para crear valor a partir de la compartición de enormes fuentes distribuidas y fortalecer su soberanía sobre su modelo comercial.

Este framework de soluciones se basa en una arquitectura de referencia que aprovecha componentes avanzados del porfolio de software de HPE, software de terceros y la plataforma empresarial Cloud28+, en un marketplace para la monetización de datos y servicios. Esto permite que soluciones individuales, así como entornos de soluciones completos, estén disponibles como servicio a través de HPE GreenLake Cloud services.

HPE también ha anunciado el servicio HPE Roadmap Service for Gaia-X, que ayuda a los clientes a evaluar cómo de preparados están sus entornos para federarse con Gaia-X y desarrollar una hoja de ruta.

HPE es miembro desde el primer día de la organización sin ánimo de lucro Gaia-X AISBL y contribuye a desarrollar las arquitecturas, estándares y certificaciones que harán posible Gaia-X. De hecho, HPE ya está trabajando con decenas de organizaciones en toda Europa para ayudarlas a prepararse para infraestructuras de datos descentralizadas como Gaia-X.

La base tecnológica de esta apuesta es la plataforma de software HPE Ezmeral, que proporciona capacidades como el acceso unificado a datos distribuidos y el control unificado de clústeres de Kubernetes distribuidos. HPE también aprovecha SPIFFE, Secure Production Identity Framework For Everyone, y SPIRE, el entorno de tiempo de ejecución de SPIFFE. Ambos funcionan como estándares de código abierto para autenticar de forma segura los servicios de software mediante el uso de identidades criptográficas independientes de la plataforma.

Asimismo, la plataforma empresarial Cloud28 + permite a los clientes aprovechar y monetizar sus datos y servicios a través de un marketplace. Esta plataforma se creó originalmente como el catálogo de servicios de la comunidad Cloud28 + y ahora está disponible para que la utilicen organizaciones individuales, además de la red de partners de HPE.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído