Conecta con nosotros

Notas de prensa

Aruba lanza la primera solución WiFi 6E empresarial del mercado

Publicado el

La WiFi cumple 20 años sin dejar de evolucionar

Aruba ha anunciado la primera gama de soluciones empresariales WiFi 6E del mercado (Serie 630) con el lanzamiento del punto de acceso  para campus AP 635. Como la última novedad de esta tecnología, WiFi 6E cubre los dispositivos WiFi que operan en la banda 6 GHz, que fue abierta en abril de 2020 por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para su uso sin licencia en EE.UU., y que fue la mayor expansión de la capacidad WiFi que se ha llevado a cabo en casi dos décadas.

La apertura de la banda de 6 GHz duplica con creces la cantidad de espectro de radiofrecuencia disponible para el uso de WiFi, lo que permite que las ondas estén menos congestionadas, que los canales sean más amplios y que las conexiones sean de mayor velocidad, así como una serie de innovaciones en todos los sectores. Desde que la FCC decidió abrir la banda de 6 GHz, otros 39 países en los que viven más de 1.300 millones de personas han abierto la banda de 6 GHz sin licencia para Wi-Fi 6E.

En la actualidad, a medida que las organizaciones aumentan el uso de vídeo que consume mucho ancho de banda, se enfrentan a un número cada vez mayor de dispositivos de cliente y de IoT conectados a sus redes, y aceleran su transición a la nube, la demanda de Wi-Fi sigue aumentando. Como resultado, las redes inalámbricas se están saturando, lo que reduce el rendimiento de las aplicaciones. Esto frustra a todos los usuarios de la red, ya que afecta negativamente a la experiencia del usuario, reduce la productividad, pone en riesgo las iniciativas digitales y ahoga la innovación.

Según 650 Group, compañía líder de investigación de mercado, WiFi 6E experimentará una rápida adopción en los próximos dos años, con más de 350 millones de dispositivos que entrarán en el mercado en 2022 y que son compatibles con 6 GHz. 650 Group prevé que las unidades de puntos de acceso empresariales WiFi 6E crecerán más de un 200% en 2022.

Las nuevas soluciones WiFi 6E de Aruba son parte de Aruba ESP (Edge Services Platform), la primera plataforma cloud basada en IA del mercado, que fue diseñada para unificar, automatizar y asegurar el Edge. Gracias a su capacidad de predecir y resolver los problemas en el Edge de la red antes de que estos ocurran, la base de Aruba ESP se centra en AIOps, el principio de seguridad de red Zero Trust y una infraestructura unificada del campus a la sucursal para ofrecer una plataforma automatizada, todo en uno, que analiza continuamente los datos en todos los dominios, realiza un seguimiento de los SLA, identifica las anomalías y se auto optimiza, mientras que identifica y asegura los dispositivos desconocidos en la red.

Los nuevos puntos de acceso WiFi 6E de Aruba permitirán a las empresas aprovechar la capacidad ampliada y los canales más amplios en la banda 6 GHZ, y reducir drásticamente las interferencias de la señal con un rendimiento agregado máximo de 3,9 Gbps para soportar servicios y aplicaciones de gran ancho de banda y baja latencia, como el vídeo de alta definición, las comunicaciones unificadas de próxima generación, la realidad aumentada/virtual (AR/VR), el IoT y la nube. Además, con una nueva capacidad de filtrado ultra-triple, que minimiza las interferencias entre las bandas de 5 GHz y 6 GHz, las organizaciones pueden maximizar realmente el uso del nuevo espectro.

Lo más leído