Conecta con nosotros

Eventos

Arranca el Computex 2021, la mayor feria tecnológica de Asia

Publicado el

Computex 2021

El Computex 2021 se ha puesto en marcha en Taiwán y como otros muchos eventos este año se celebrará de manera virtual por la pandemia del COVID-19, con presentaciones durante todo el mes de junio.

Después de la suspensión de 2020, Computex 2021 marca la edición número 40 de la que es la mayor feria tecnológica de las que se celebran en Asia, la más importante del mundo tras el CES y la primera mundial atendiendo al número de productos presentados.

Y es que el Computex es eminentemente una feria de electrónica y destaca año a año por la presentación de productos. Lógico ante un evento que se celebra en un país donde se concentra una parte de la producción mundial con fabricantes patrios tan potentes como Acer, ASUS, MSI, Gigabyte o Zotac.

La última edición con presencia física alojó más de 5.000 stands de 1.600 proveedores de 30 países, lo que da una idea de su tamaño. En 2019 pasaron por Taipéi más de 130.000 asistentes (una buena parte de profesionales y comerciales) con 42.000 llegados de 168 países. Este año no será posible, pero la importancia del Computex está lejos de toda duda y veremos la presentación de nuevos ordenadores personales, componentes como chasis, fuentes de alimentación, monitores, memorias, SSD, placas base, microprocesadores o tarjetas gráficas, además de periféricos y accesorios.

Computex también ofrece una parte más profesional en eventos paralelos como el CPX organizado por la Oficina de Comercio Exterior de Taiwán para partners y TIC que cubre temas como IA, Inteligencia artificial y Robótica; aplicaciones para la Internet de las Cosas; Innovación y Startups y otras soluciones de negocio. También interesante el InnoVEX, como evento global dedicado a las startups.

No obstante, su punto fuerte es como decíamos la presentación de producto electrónico y ya hemos conocido novedades en las primeras keynotes celebradas por Intel o NVIDIA. En los próximos días están previstas las de AMD, ARM, Qualcomm, NXP, Supermicro, Kioxia y otras conferencias magistrales dedicadas al «5G y el futuro del PC»; «AIoT Evolution»; «Critical Technology» o «AI Empowerment».

Agenda Computex 2021

  • Organizador: Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) y Taipei Computer Association (TCA)
  • Cuándo: Del 31 de mayo al 30 de junio
  • Dónde: Evento virtual. Algunas localizaciones físicas en Taipéi.
  • Contenido: Presentación de producto electrónico. Keynotes. Sesiones técnicas. InnoVEX. CPX. SmartTEX
  • Portal web – Computex

Lo más leído