Conecta con nosotros

Eventos

Cómo sacar todo el partido a la nube convirtiéndote en ISV de Microsoft con Azure

Publicado el

Azure, la nube que necesitas para convertirte en ISV de Microsoft

Los proveedores independientes de software han visto cómo en unos pocos años, su sector ha cambiado de manera notoria. Tanto en lo que se refiere al desarrollo y a sus posibilidades de almacenamiento y actualización de herramientas y apps como en lo que se refiere a lo que los clientes esperan de un proveedor de software y las funciones que aplicaciones y herramientas deben tener. Todo se debe a la revolución que ha provocado la nube en el sector. Hasta tal punto, que ya prácticamente nadie en el mundo de la empresa concibe el desarrollo de software desligado de ella. Por eso es importante que los desarrolladores cuenten con una nube en la que puedan confiar para crear sus programas. Como Microsoft Azure.

Azure permite a cualquier desarrollador independiente de software contar con todo lo que necesitan no solo para crear sus aplicaciones, sino también para escalarlas cuando sea necesario. Y además, hacerlo con seguridad, algo fundamental para que sus clientes sientan que puedan confiar tanto en quien ha desarrollado cada aplicación que utilizan como la nube en la que se apoyan. Además, utilizar Azure hace que los ISV consigan unos ciclos de lanzamiento más rápidos, y una reducción, según IDC, de hasta el 58% del tiempo de comercialización de nuevos productos y servicios. Y en cuanto a resultados, de media, los ISV que apuestan por la nube de Microsoft registran una mejora del 59% en sus beneficios anuales, y una subida del 44% en ingresos anuales con ofertas en la nube.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Microsoft intenta siempre que los ISV tengan las máximas facilidades a la hora de utilizar su nube. Pero no siempre resulta sencillo sacarle el máximo partido, por lo que ha organizado unas jornadas para todos los desarrolladores independientes que estén interesados en aprovechar Azure para el desarrollo seguro de sus apps y quieran convertirse en ISVs de Microsoft. En ellas conseguirás la orientación que necesitas para poder crear aplicaciones actuales y seguras, pero también para presentarlas en el Marketplace de Azure y utilizar distintos canales para conseguir que empresas y entidades de todo el mundo conozcan tu aplicación y se conviertan en tus clientes.

Dos tracks distintas: Microsoft como plataforma comercial y Sesión técnica de Azure

Para que esto sea posible, Microsoft ha puesto a disposición de manera gratuita varias sesiones de formación de manera gratuita, divididas en dos tracks: Microsoft como plataforma comercial, destinado a perfiles más centrados en el desarrollo de negocio, el marketing y las ventas; y Sesión técnica, preparado para desarrolladores y equipos de TI que tendrán que trabajar de manera más directa en el desarrollo de software.

En ambos casos, para poder participar es necesario que te registres antes en esta web. Se trata de una sesión destinada a ISVs y startups, por lo que Microsoft pondrá tu solicitud en lista de espera durante unos instantes hasta aprobarla. Una vez hecho esto, el primer paso será participar en una sesión en directo de preguntas a expertos de Microsoft, que tendrán lugar en directo a través de Internet los próximos días 9 y 10 de junio a las 12 del mediodía.

La primera fecha se destinará a quienes estén interesados en el primero de los dos tracks, el dedicado a Microsoft como plataforma comercial. En esta sesión se hablará sobre cómo sacar partido a los programas y recursos de Microsoft para ISVs y por dónde empezar para asociar un negocio con la plataforma de Azure. La segunda sesión está destinada a los técnicos, y versará sobre las bases de las arquitecturas en Azure. En ella participará un equipo de especialistas y arquitectos de Microsoft, tanto del terreno técnico como del tecnológico.

Una vez superadas estas sesiones, cada participante en estas sesiones podrá elegir las charlas del track que más le interese, esta vez ya a demanda. Así podrás acceder a ellas cuando más te convenga. Si estás interesado en Microsoft como plataforma comercial, podrás contar con sesiones específicas sobre el Azure Marketplace, el training y las certificaciones disponibles para Azure o sobre los distintos programas de Microsoft para ISVs en general, y sobre el programa FastTrack para Azure para ISVs en particular.

Las sesiones técnicas sobre Azure para ISVs son más numerosas, y se dividen en varias charlas sobre los inicios con Azure y otras sobre situaciones concretas en el desarrollo de apps utilizando Azure como nube. Entre las primeras, siempre impartidas por expertos de Microsoft, encontrarás explicaciones que van desde los primeros pasos en Azure para desarrolladores hasta la migración de una aplicación y la creación de aplicaciones más rápido y su escalado con Azure Serverless. En cuanto a los distintos escenarios para técnicos, se trata desde la creación de un bot conversacional para empresa hasta las arquitecturas de previsión de demanda, pasando por temas tan específicos como MLOps con Github y Azure Machine Learning.

Estas sesiones de Microsoft Azure para ISVs y startups, por tanto, te ofrecen todo lo necesario para que, por un lado, tu empresa sepa cómo puede convertirse en ISV de Microsoft y, por otro, sacar el máximo partido a Microsoft Azure para desarrollar y comercializar las soluciones software que desarrolléis. Y siempre de la mano de expertos de Microsoft, que responderán tus dudas. Además de poder asistir a estas jornadas en directo, también podrás visualizar estas charlas más tarde, en una modalidad “on demand”. ¡No te lo pierdas!

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!