Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft celebrará un evento para desarrolladores el día 24 de junio tras presentar Windows 11

Publicado el

Microsoft celebrará un evento para desarrolladores el día 24 de junio tras presentar Windows 11

El próximo día 24 de junio Microsoft va a presentar, casi con total probabilidad, la próxima versión de Windows 10, que hasta ahora todos conocemos como Windows 11. Pero ese día, los de Redmond van a tener bastante más trabajo, puesto que no se van a limitar a presentar lo nuevo de su sistema operativo al público en general. También parece que quieren profundizar más en él, puesto que el mismo día van a celebrar un evento independiente para desarrolladores.

Este evento, que tendrá lugar a través de Internet después de la probable presentación de Windows 11, mostrará lo que en Microsoft tienen de nuevo para los desarrolladores, y entre los temas a tratar es probable que estén varios cambios de calado para la tienda de la compañía, aparte de la rebaja del 12% de las comisiones que cobran por la venta de juegos que anunciaron que comenzaría a partir del próximo mes de agosto.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Entre las posibilidades de lo que la compañía puede desvelar en el evento: que Microsoft abra la mano a los desarrolladores y les permita saltarse los sistemas de Microsoft para los pagos y las actualizaciones de las apps que publiquen en la tienda. Pero no hay nada definitivo así que habrá que esperar al evento para ver qué anuncian los de Redmond.

En principio, el evento es para desarrolladores, pero estará abierto para cualquiera que quiera asistir, lo que podrá hacerse gratuitamente. Por ahora poco más se sabe de este evento, anunciado por Microsoft a través de la cuenta oficial de Twitter de la compañía para desarrolladores de Windows. En este tuit hay un enlace que lleva a YouTube, a la dirección desde la que se retransmitirá el evento, que tendrá lugar como hemos mencionado el próximo jueves 24 de junio a las 21 horas, hora española.

Microsoft ofreció alguna pequeña pista sobre la nueva versión de Windows y lo que supondría para los desarrolladores. Así, en el Build 2021 del mes pasado, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que en la próxima versión de Windows se abrirían «mayores oportunidades económicas» para los desarrolladores y los creadores, y que la compañía creará «más oportunidades para cada desarrollador de Windows actual, y daremos la bienvenida a cualquier creador que esté buscando la plataforma más innovadora, nueva y abierta para desarrollar, distribuir y monetizar aplicaciones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!