Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXXXI): Teletrabajo, IndesIA, VMware vForum Online

Publicado el

¿Cuál es la mejor forma de teletrabajar? Para muchos, entre los que nos incluimos, nada supera la experiencia de sentirse aislado del mundo acompañado de una buenos auriculares. ¿Pero cuáles son los más interesantes a la hora de pasar largas horas frente a la pantalla? Es la pregunta de la que partimos en nuestra guía especial de esta semana y que desde luego, no te puedes perder si estás pensando en renovar tu equipamiento.

Pero no te quedes aquí, porque las Píldoras MCPRO de esta semana vienen cargadas de novedades interesantes. Te proponemos a continuación, leer la entrevista que hemos mantenido con Raúl Aledo, CEO de Aire Networks.

También que le eches un vistazo al VMware vForum Online 2021, uno de los últimos eventos virtuales que se organizan antes de las vacaciones de verano y que no dejes pasar por alto el trabajo que algunas compañías españolas están haciendo en IndesIA, el primer consorcio de nuestro país dedicado al desarrollo de la inteligencia artificial. ¡Comenzamos!

Guía MCPRO: los mejores auriculares para teletrabajar

No es hasta que te encuentras en esa necesidad de trabajar realmente concentrado, cuando valoras el poder contar un unos auriculares que te permitan dar un «paso más», aislarte del mundo y disfrutar de la mejor música, ruido blanco, o cualquier otra experiencia de audio que te permita mejorar tu productividad. A esos compañeros de trabajo le dedicamos un artículo especial.

Raúl Aledo, CEO Aire Networks: «Nuestro reto en España está en la digitalización de las empresas»

La infraestructura de red es básica para que la conectividad llegue a cualquier punto. Esto lo saben muy bien en Aire Networks, una operadora de red española, con sede en Elche, que tiene uno de sus focos en llevar el servicio de red a zonas rurales, cuenta ya con 27.000 kilómetros de red y ofrece cobertura al 90% de España.

Nace IndesIA, el primer consorcio de Inteligencia Artificial de la Industria en España

Microsoft, Telefónica, Repsol, Gestamp, Navantia y Técnicas Reunidas se han aliado para la creación del primer consorcio de Inteligencia Artificial y economía del dato de la industria en España. IndesIA, que así se llama, cuenta además con el apoyo de entidades pioneras en Inteligencia Artificial en España, como el Basque Artificial Intelligence Center (BAIC), y nace con la intención de integrar a otras empresas y sectores y como proyecto tractor para le impulso del uso de datos e IA en la industria en España.

Firmina: así es el cable submarino más largo

Que Internet se mueve en las profundidades del mar, no es a estas alturas un secreto para casi nadie. Miles de kilómetros en forma de cables submarinos recorren desde hace años las profundidades de mares y océanos para que la red de redes sea una auténtica “aldea global”. Por lo tanto, la inauguración de un nuevo cable submarino, no debería ser una noticia especialmente destacada. Y sin embargo, “Firmina” lo es.

IBM inaugura su primer ordenador cuántico en Europa

Después de poner en marcha el primer ordenador cuántico disponible para que los usuarios pudiesen acceder a él desde la nube, IBM, junto con la Sociedad Fraunhofer, han anunciado la disponibilidad primer ordenador cuántico que se ha construido fuera de las instalaciones de IBM en Nueva York.

VMware vForum Online 2021, todo lo que necesitas para liderar el cambio tecnológico en tu empresa

La modernización de aplicaciones es un paso necesario para que las empresas puedan abrazar el cambio tecnológico y crecer en un entorno de transformación digital. Para ello, la infraestructura tecnológica de la organización debe estar a la altura y esto supone grandes retos para los equipos de TI. ¿Quieres saber cómo planificar la creación y puesta en marcha de la infraestructura que precisas? Este es el objetivo de VMware en su evento vForum Online 2021.

Global CIO Report: acelera tu transformación digital

El 2020 fue un año como ningún otro. Las organizaciones se enfrentaron a la necesidad urgente de cambiar rápidamente sus estrategias de lanzamiento al mercado y de acelerar su transformación digital. Este es el punto del que parte el “Global CIO Report», un informe que en el que se analizan los retos a los que se enfrentan los departamentos de TI mientras trabajan para acelerar la innovación digital y siguen el ritmo de las demandas del negocio, sus empleados y los clientes.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído