Conecta con nosotros

Noticias

Samsung se compromete a cinco años de actualizaciones Android… en dispositivos de empresa

Publicado el

Samsung quiere llevar a las empresas una experiencia similar a la que ofrece Apple a sus usuarios. Para ello, en el marco del MWC de Barcelona, ha anunciado una nueva política de actualización de dispositivos Android que va incluso más lejos de lo que ofrece la propia Google. Concretamente, la multinacional coreana se ha comprometido a mantener una política de actualización del sistema operativo de sus smartphones y tablets durante cinco años (Google ofrece tres).

Esta política se aplicará únicamente en los terminales más avanzados de la marca, concretamente, en la «enterprise-edition» de smartphones como los Samsung Galaxy S20 y S21, el phablet Galaxy Note 20, la tablet Galaxy Tab Active 3 y el teléfono inteligente rugerizado, Galaxy XCover 5.

Otros dispositivos de Samsung que también están diseñados para su uso en las empresas, recibirán cuatro años de actualizaciones de seguridad, como también será el caso de todos los smartphones y tablets de la marca lanzados a partir de 2019.

En cuanto a las actualizaciones de seguridad, Samsung ha explicado que los usuarios recibirán los parches de forma mensual y trimestral. Aunque no han trascendido más detalles, es de presuponer que la compañía mantendrá las actualizaciones mensuales en los dispositivos más recientes, para ir trasladándolas a una cadencia trimestral a medida que el dispositivo se acerca al fin del periodo de soporte.

Aunque estos dispositivos están pensados para ser adquiridos por compañías que pueden llegar a comprar decenas de terminales,  contando para su administración con una consola de gestión propia, la compañía también ha confirmado que seguirá vendiéndolos a través de su página oficial para empresas, por lo que estarán disponibles para cualquier usuario interesado en los mismos.

Además de contar con herramientas específicas para su administración en el marco de una corporación, estos terminales optan por incluir las herramientas de ofimática y productividad de Microsoft en detrimento de las de Google, por lo que en algunos foros se ha llegado a comentar que estos son los «auténticos smartphones de Microsoft».

Lo más leído